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TigoUne ahorra al mes 165.128 kilovatios/hora

La Compañía logró una reducción promedio del 15.6 % en el consumo de sus sedes administrativas, equivalentes al consumo mensual de 1.101 viviendas.

 

Las medidas implementadas en la Compañía para contrarrestar la crisis energética, lograron un 15.6% de ahorro promedio en sus oficinas administrativas. Este resultado sumado a reducciones obtenidas en la operación  corresponde a 165.128 kilovatios/hora por mes, lo que equivale al consumo mensual de 1.101 viviendas. 

El  ahorro logrado en consumo de energía obedece a diferentes acciones que se emprendieron y que los empleados acogieron masivamente. Según Catalina Irurita directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de TigoUne: “Tomamos el mensaje del Gobierno Nacional y aportamos una serie de iniciativas que son realmente simples pero que generan grandes resultados. Ahora queremos continuar creando conciencia de ahorro para el futuro y lo que esperamos es que esto se convierta en un tema de cultura empresarial y ciudadana”. 

Para ello se diseñó la campaña interna: “En TigoUne Cada Ahorro Cuenta”, alineada con la campaña de Gobierno Nacional “Todos contra el derroche” que promueve los ahorros de energía y agua y que refuerza las decisiones tomadas con el propósito de reducir el consumo. 

Así, en la Compañía implementamos el apagado de puestos de trabajo, definimos políticas de uso de equipos (computadores, portátiles, pantallas, lámparas personales), se decidió apagar avisos de fachadas, iluminación de hall, puntos fijos y parqueaderos, ajuste de encendido y apagado de aires acondicionados y de todas las fuentes de agua, entre otras. A todo esto se suma los ahorros en papelería y viajes de los colaboradores.

“Estamos viendo que los esfuerzos conjuntos logran resultados muy positivos. La campaña se extenderá indefinidamente; venimos utilizado todos los medios internos de la Compañía, e involucrando a todo el equipo de colaboradores porque todos hacemos parte del ahorro”, concluye Catalina Irurita.