×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

BRC Standard & Poor’s ratifica calificación de capacidad de pago “AAA” de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y su filial Colombia Móvil S.A. E.S.P.

La firma resalta las decisiones estratégicas, el impacto positivo de las sinergias y el fortalecimiento de la posición competitiva, derivadas del proceso de integración operacional de ambas compañías. La calificación AAA también es confirmada para los bonos de sus tres emisiones.

 

A pesar del complejo año que ha tenido la industria de las telecomunicaciones, en un escenario marcado por el alza del dólar y la desaceleración de la economía colombiana; el Comité Técnico de BRC Standard & Poor’s confirmó la calificación de capacidad de pago ‘AAA’ a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y su filial, Colombia Móvil S.A. ESP.

En el contexto nacional, BRC señala en sus estudios que los ingresos de los cuatro operadores principales de la industria, a junio de 2016, presentaron un decrecimiento, lo que se compara negativamente con el crecimiento registrado en el sector en años anteriores, situación de la que TigoUne no ha sido ajena.

BRC destaca que, en concreto, han sido cuatro las acciones que le han permitido a la Compañía mantener esta calificación:

  • La integración entre UNE y Colombia Móvil (Tigo) ha permitido mantener una posición competitiva, al lograr sumar los negocios fijo y móvil.
  • Las sinergias operacionales y los beneficios de la integración, reflejados en el EBITDA consolidado de la compañía. 
  • La optimización de las necesidades de gastos de capital de la entidad
  • El mantenimiento de una estrategia corporativa clara y de una política financiera prudente. 

 

Calificación a bonos

Además, BRC también confirmó la calificación ‘AAA’ de los bonos de deuda pública interna de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. ESP, por $300.000 millones; de los bonos UNE 2011, por $300.000 millones y de los Bonos TigoUne 2016 por $540.000 millones.