×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

TigoUne firma alianza estratégica con Huawei para la gestión de su red de telecomunicaciones

Con la adopción de un modelo de MS (Managed Services), TigoUne busca seguir mejorando sus procesos y la experiencia de servicio para sus 11 millones de usuarios. Esta alianza profundiza y consolida una relación más de 10 años de trabajo y refuerza el compromiso de Huawei con el sector de las telecomunicaciones en Colombia y en Medellín.

 

TigoUne y Huawei anunciaron la firma de una alianza estratégica para la implementación de un modelo de MS o de Administración de Servicios por su sigla en inglés, Managed Services. Esto implica que, a partir del 10 de octubre, Huawei asume la operación y mantenimiento de la red de telecomunicaciones de la compañía, lo que le permitirá a TigoUne centrarse en garantizar una mejor experiencia de servicio a sus más de 11 millones de usuarios.

Este modelo responde a la nueva realidad del sector de las telecomunicaciones y al entorno cada vez más competitivo que exige a las compañías una permanente innovación en su oferta de servicio. El modelo obedece a una tendencia global, en el que la operación de las compañías es liderada por socios estratégicos especializados en tecnología, permitiéndoles a los operadores centrarse en los usuarios y ser cada vez más innovadores y competitivos, a la vez que aseguran cobertura, estabilidad y capacidad. Hoy, el 45% de los usuarios en el mundo son atendidos bajo este esquema. 

“Materializar una operación de este tipo, implica una rigurosa búsqueda y elección del mejor aliado, razón por la cual realizamos un exhaustivo proceso de más de un año para escoger a Huawei. En TigoUne estamos convencidos de que implementar con ellos el modelo de MS nos permitirá mejorar los índices de calidad y cobertura, lograr mayor competitividad en el mercado, mayor trazabilidad en la operación para facilitar la detección de las necesidades de los usuarios, así como el apalancamiento en conocimientos especializados de parte y parte”, afirmó Marcelo Cataldo, Presidente de TigoUne.  

Adicionalmente, la alianza estratégica entre TigoUne y Huawei permitirá a un grupo de técnicos y profesionales integrarse a una de las multinacionales líderes en tecnología, investigación y desarrollo a nivel mundial, lo que significa crecimiento profesional y beneficios como transferencia de conocimiento y la posibilidad de participar en centros mundiales de entrenamiento y certificación de Huawei.

El acuerdo profundiza el trabajo que las dos compañías han desarrollado en los últimos 10 años, a lo largo de los cuales Huawei se ha convertido en el principal socio tecnológico de TigoUne en el despliegue y la expansión de su red en Colombia, como eje central de su estrategia para ampliar la cobertura y capacidad para ser más competitiva y llegar con servicios convergentes a todos los rincones del país.

“Para Huawei esta es la consolidación de la relación de largo plazo con TigoUne y ratifica nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico de Colombia. Nuestra extensa experiencia global, como una de las compañías más innovadoras y con una amplia trayectoria del modelo MS, nos permitirá implementar procesos de clase mundial, dinamizar el sector y ponerlo a la vanguardia de las necesidades de los usuarios”, explicó Xiong Yihui, Presidente de Huawei Colombia. 

 

Comunicado de Prensa