×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Más de 300 municipios en Colombia disfrutarán de la televisión satelital con Tigo Star

TigoUne ofrece el servicio TigoStar para acceder al servicio de televisión desde cualquier lugar (incluso los más remotos) sin depender de una red fija. Y es que se prevé que para 2018, las personas en el mundo que usen televisión satelital sobrepase los 142 millones.

 

Noviembre de 2016. La televisión satelital se convierte en la mejor forma para que las zonas apartadas o rurales puedan tener una conexión óptima para acceder a todos los contenidos de entretenimiento e informativos que se presentan por los distintos canales televisivos, ya que no precisa de una conexión por cable, sino simplemente de una antena y un decodificador para capturar la señal.

Pensando en estos clientes, TigoUne amplió su oferta de televisión con Tigo Star y hoy brinda acceso a los mejores contenidos, con una amplia oferta de canales estándar y en alta definición, que busca acercar a las zonas rurales de Colombia, donde no se cuenta con una red fija disponible, a un estilo de vida más digital.

Tigo Star llegó al país en febrero, aumentando así la cantidad de operaciones latinoamericanas donde Millicom ya tiene presencia con este servicio. La Compañía realizó una inversión superior a los $5.000 millones e inició su operación en algunos municipios del Urabá y el Bajo Cauca antioqueño. Desde octubre, Tigo Star inició su despliegue comercial en otros departamentos y el objetivo de la Compañía es cerrar el año cubriendo más de 300 municipios de Colombia.

El costo del servicio está disponible desde los $45.000 mensuales, y permite acceder a canales en HD en todos los planes (desde el plan básico), incluyendo el canal WIN Sports en HD, ESPN 3 y canales exclusivos como UNE HD y Tigo Music HD.

Otra de las grandes ventajas de Tigo Star es que el usuario también cuenta con DVR (Digital Video Recorder, o Grabador Digital de Video) incluido, que es el sistema con el que se puede grabar y pausar en vivo la programación, conectando únicamente una memoria USB al decodificador.

Los beneficios de la TV satelital

De acuerdo con cifras de Statista, portal de estadística mundial, se prevé que para el 2018 el número de hogares con televisión satelital de acceso libre (antena) en el mundo, ascienda a 142,6 millones de usuarios, lo que demuestra la importancia de este sistema para superar barreras de infraestructura en zonas apartadas.

Es por eso que el avance de esta tecnología en un país como Colombia es importante, ya que “la televisión satelital nos permite llegar a cualquier rincón del territorio nacional, sin depender de una red fija o de la topografía. Así, podemos llevar el servicio hasta todos los hogares, sin importar en qué lugar se encuentren. Con Tigo Star no tenemos límites”, asegura Santiago Londoño, vicepresidente Comercial de TigoUne.

De hecho, el funcionamiento del sistema es bastante sencillo, ya que solo requiere que la persona tenga un decodificador y una antena, con los que puede recibir la señal satelital que se emite desde un telepuerto.

“Ofrecer este servicio permite que Colombia avance en su propósito de extender la señal de televisión y así tener acceso a contenidos de información y entretenimiento, para ser un país más digital, como es el propósito de TigoUne”, añadió Londoño.