×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Proyecto M, una nueva alianza para el entretenimiento

Caracol Televisión, TigoUne y 10Music unen sus fuerzas y trayectoria en la producción y realización de eventos musicales y de entretenimiento. Con esta alianza, sin precedentes en el país, se pone en marcha una novedosa plataforma que redefine el modelo de entretenimiento en vivo, una mezcla de contenidos de gran alcance en la que los asistentes vivirán experiencias inolvidables. 

A partir del segundo semestre del 2017, Este modelo tiene un alcance significativo ya que TigoUne posee una plataforma móvil líder en música a través de su marca Tigo Music (streaming, eventos digitales, canal de Televisión), la cual conecta a millones de usuarios generando diversidad de contenidos que responden a las necesidades de entretenimiento del mercado. Caracol Televisión es la marca líder de medios de comunicación en Colombia. Además de ser el canal más visto por los colombianos y 10MUSIC, una compañía reconocida en producción de eventos de entretenimiento a gran escala con más de 15 años en el mercado.

Marcelo Cataldo, Presidente de TigoUne, destacó la importancia de esta unión: “A través de esta alianza lo que buscamos es acercarnos más a los clientes que tienen ese interés y pasión por la música y el entretenimiento en general, a través de la creación de espacios y escenarios en los que puedan disfrutar personalmente de sus artistas o experiencias culturales; y no solo desde el mundo digital”.

TigoUne cuenta con 1,7 millones de suscriptores de televisión por cable en hogares a nivel nacional y 7 millones de usuarios móviles.

Por su parte, Caracol Televisión pasa por el 60% de share de audiencias en televisión diaria en Colombia cuenta con 1.140.400 oyentes, de lunes a viernes, según el último estudio continuo de audiencias radiales en Blu Radio y más de 40 millones de usuarios únicos por mes en su red de portales. En los últimos años se ha posicionado en el mercado digital gracias a una ambiciosa estrategia que incluye el lanzamiento de nuevos formatos en toda la red de portales de Caracol Next, así como la implementación de herramientas móviles como Facebook Live en el cubrimiento de los eventos y noticias más importantes en el país.

Para Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión es muy importante debido a que: “Esta alianza nos permite seguir consolidándonos como un jugador clave en la industria del entretenimiento. Esta apuesta por desarrollar nuevos negocios, nos permitirá seguir innovando para llevar lo mejor del entretenimiento a los colombianos”.

Dentro de este portafolio de eventos harán parte festivales como “Detonante”, que con una impecable puesta en escena y la combinación de una programación híbrida entre un festival de música y un evento con contenido de alto impacto, aportarán un proyecto diferenciador e innovador.  

Felipe Jaramillo, Director Ejecutivo de 10MUSIC, afirmó que: “Tanto Caracol Televisión como TigoUne han estado involucrados históricamente en todo tipo de temas de entretenimiento, música, conciertos y festivales. La importancia de esto es juntar la plataforma de medios de Caracol Televisión con la plataforma móvil de TigoUne y con nosotros, que somos la productora, para crear nuevas propiedades y nuevos eventos a nivel nacional con los que buscamos darle experiencias memorables a los fans y a nuestros clientes”.

Jaramillo también destacó que “la suma de las audiencias entre Caracol Televisión y TigoUne arrojan unas cifras increíbles con las que estamos seguros de generar un alto impacto y una recordación destacada para nuestras marcas aliadas”.