×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Atlántico tiene 18 nuevas zonas de WiFi gratis

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, inauguraron 18 de estas zonas en 10 municipios del Departamento.

 

Soledad, Luruaco, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Sabana Grande, Santa Lucía, Santo Tomás, Suan, Usiacurí y Malambo son los primeros municipios del Departamento del Atlántico que disfrutará de una conexión a internet gratuita gracias al programa del Gobierno que tiene como objetivo disminuir la brecha digital y generar apropiación de la tecnología en los ciudadanos colombianos en el que proyecta instalar 1.000 zonas Wifi gratuitas en todo el país, a 2018.

En total, son 18 zonas gratuitas con acceso a internet de las cuales 11 TigoUne es el aliado para la instalación y operación, así como también será el encargado de desarrollar una estrategia de promoción y apropiación para que los habitantes puedan aprovechar las TIC para aprender, informarse y mejorar sus condiciones de vida de los ciudadanos.

Así, se estima una cobertura cercana a los 7.800 metros cuadrados con una capacidad de 20 megas, permitirán la conexión simultánea de 200 personas a estas zonas gratuitas, durante 24 horas al día, los siete días de la semana.

“En línea con nuestro objetivo de liderar el estilo de vida digital en Colombia, más de 1’200.000 personas se verán beneficiadas en Atlántico gracias a los talleres y actividades en los que aprenderán a usar las TIC’s de forma responsable y obtener el máximo provecho”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

La inauguración se realizó el viernes 26 de mayo a cargo del con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, David Luna y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa junto con representantes de TigoUne; en dos actos que se hicieron en la Plaza Parque de la Convivencia de Usiacurí y en el Parque El Hipódromo de Soledad.

Fotografía del MinTIC