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¿Por qué los usuarios todavía prefieren las tiendas para comprar tecnología?

Distintos estudios concluyen que los consumidores valoran la asesoría y la creación de experiencias a la hora de adquirir productos y servicios tecnológicos. TigoUne presenta un nuevo formato de Tiendas. En Bogotá ya se implementó este modelo en cinco tiendas. 

 

La firma KPMG Internacional desarrolló un estudio que analiza las preferencias y comportamientos de compra de más de 18.000 consumidores en 51 países del mundo. La investigación reveló que cuando se compara el impacto online frente el offline se encontró que el 52% de los consumidores citó al menos un canal offline como fuente de compra, mientras que el 59% mencionó uno o más canales digitales.

Así mismo, la firma internacional Walker reveló en un estudio global que el 86% de los clientes estarían dispuestos a pagar más sólo por obtener una mejor vivencia que le permita asegurarse sobre su compra y tener un mayor conocimiento sobre lo que va a adquirir. Es por esto, que las compañías siguen evolucionando sus canales de servicio para transformar una simple consulta de compra en toda una experiencia que combine lo físico y lo digital.

El portal especializado en temas de ventas Flow, destacó recientemente que el retail físico no ha muerto, ni morirá, pero se transformó. Expertos señalan que hace tiempo ya que el consumidor no necesita salir de casa para comprar. Si sale, si decide invertir su tiempo, dinero y esfuerzo en conducir hasta una tienda, no sólo será para adquirir un producto o servicio, también, para tener una experiencia.

Ante esta realidad, compañías de tecnología han dispuesto nuevos espacios para que los usuarios tengan verdaderas experiencias de impacto y que sean convergentes para los consumidores. Precisamente, TigoUne redobla su apuesta con el lanzamiento de sus primeras Tiendas especializadas.

“El objetivo primordial es el acceso y asesoría integral para nuestros clientes y comunidad en general al portafolio completo de telecomunicaciones que tenemos disponible y a su vez promover experiencias digitales. Por esta razón, abriremos nuevas tiendas que estarán ubicadas en distintos puntos del país, para que los usuarios vivan en un sólo lugar la experiencia de encontrar la tecnología, los dispositivos y los servicios más innovadores del mercado con una atención ágil y de calidad”, explicó Christian García, vicepresidente del Negocio Móvil de TigoUne.

En las nuevas tiendas de TigoUne la apuesta es por la interacción con la tecnología. Estudios como el de la firma KPMG Internacional concluyeron que para los usuarios es importante conocer, utilizar e interactuar con los dispositivos para reafirmar su intención de compra. “Aunque la información de un dispositivo esté en internet, para el consumidor es vital tener un ‘feeling’ con el Smartphone para estar seguro de que se ajuste a sus necedades particulares”, señaló el informe de KPMG.

“Entendemos que los usuarios que llegan a nuestras Tiendas buscan personalización. Por esto, en nuestras tiendas, tendremos especialistas en tecnología encargados de acompañar a los consumidores para que elijan tanto el dispositivo como el plan que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y presupuesto”, aseguró Christian García.

Convergencia en todo el país

La primera tienda convergente fue lanzada en el Centro Comercial Multiplaza en la ciudad de Bogotá. Actualmente, TigoUne ya tiene cinco centros de experiencia con este modelo.

La apuesta de TigoUne es implementar el modelo de tiendas convergentes en todo el territorio colombiano. La expectativa es cerrar el 2017 con ocho centros de experiencia dedicados a mejorar la experiencia de los clientes.