×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

TigoUne invierte cerca de $1.800 millones para aumentar su cobertura en Tunja

Por primera vez, los usuarios en la ciudad tendrán posibilidad de acceder a planes con Internet de 50 Megas y disfrutar de Tigo ONE TV. TigoUne ha invertido cerca de 11 mil millones de pesos en el departamento, para que los boyacenses disfruten de la mejor tecnología y conectividad.

 

En el mes de julio, el Ministerio de las TIC declaró a Tunja como ‘la ciudad número 1 en temas de TIC’ en el país. El reconocimiento no es gratuito: en los últimos años la ciudad se ha destacado por su crecimiento en conectividad y la producción de negocios basados en tecnología. 

Con el fin de potenciar este crecimiento y facilitar la adopción del estilo de vida digital en Tunja, TigoUne invirtió cerca de 1.800 millones de pesos para aumentar la cobertura de sus redes. Gracias a esta apuesta, la empresa desplegó el equivalente de 170 kilómetros de red HFC – Híbrido de Fibra Coaxial -, para que los tunjanos tengan a disposición redes de la más alta tecnología.

Santiago Londoño, Vicepresidente Ejecutivo de TigoUne, destacó que, “la empresa ha invertido cerca de 11 mil millones de pesos en la región. Estos despliegues se realizan en un momento complejo para el sector, pero con la visión de promover el desarrollo y la apropiación digital en una región que viene creciendo en demanda de conectividad”.

Con esta inversión, los usuarios TigoUne tendrán la posibilidad de acceder a planes con televisión digital, Internet de altas velocidades y telefonía ilimitada. De hecho, por primera vez disfrutarán de velocidades que llegan a las 50 Megas. Con esta velocidad de internet los usuarios podrán:

•Navegar al mismo tiempo desde distintos dispositivos sin que reduzca la velocidad.

•Reproducir películas de internet en más de un televisor al tiempo, sin afectar la calidad.

•Teletrabajar sin preocuparse por la calidad o velocidad de la conexión.

Tigo ONE TV llega a Tunja

Con la nueva red HFC de TigoUne en Tunja, los usuarios podrán adquirir el revolucionario servicio de Tigo ONE TV, que permite ver contenidos de televisión por cable y video por streaming en una sola plataforma, con un mismo control y desde cualquier dispositivo (televisión, tableta, smartphone, etc.).

“TigoUne revolucionó la forma en que vemos televisión con Tigo ONE TV. Para nosotros es muy importante acercar estas tecnologías innovadoras a todos los rincones del país, para que nuestros usuarios puedan disfrutar de la mejor oferta de contenidos del mercado”, aseguró Santiago Londoño.

Con Tigo ONE TV, los usuarios en Tunja podrán:

* Escoger la serie, película, documental o evento en vivo que quiera ver sin necesidad de utilizar varios controles, buscar en diferentes dispositivos, plataformas o cambiar de pantalla. 

* Realizar la búsqueda de contenidos por artistas, temáticas, categorías, directores y fechas entre otros. Esto, gracias al poderos sistema de Big Data con el que cuenta Tigo ONE TV.

* Ver sus contenidos preferidos en cualquier pantalla, en el momento que dispongan. Por ejemplo, el usuario puede estar viendo TV desde su casa, pausar el programa, desplazarse hacia otro lugar y continuar disfrutándolo desde su celular u otro dispositivo.

* Encontrar recomendaciones de contenidos, de acuerdo con sus gustos y preferencias, ya que Tigo ONE TV aprende del consumo de los usuarios.