×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Teleantioquia y todos los canales regionales tienen cobertura nacional en TigoUne

Los clientes de televisión digital de TigoUne podrán disfrutar de la programación de Teleantioquia en su dial habitual número 5 y también en el canal 100. Los canales regionales fueron agrupados en un bloque para que los usuarios de TigoUne puedan acceder mucho más rápido a sus contenidos.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) expidió la resolución 1022, en la que estableció que todos los operadores de televisión por suscripción debían dar difusión nacional a todos los canales regionales. Ante esta disposición, TigoUne estableció un único bloque con todas las señales regionales, a partir del número 100. 

Teleantioquia, que históricamente ha estado en el dial número 5, y que de hecho era la única señal regional que previo a esta disposición ya tenía cobertura nacional, pasó a ocupar el número 100 a la cabeza de este bloque. 

Santiago Londoño, vicepresidente de TigoUne, señaló que, “como medida transitoria y para mitigar el impacto de este cambio de dial, que fue previamente notificado a la Administración del canal, así como a todos nuestros usuarios durante las semanas previas, hemos decidido mantener la señal, tanto a la cabeza del bloque regional como en su lugar habitual”.

Gracias a la agrupación de los canales regionales en un mismo bloque, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a los contenidos de forma mucho más rápida en sus parrillas de programación. Vale destacar, además, que con el cumplimiento de la disposición de la ANTV, los canales regionales tendrán la posibilidad de ser vistos por nuevas audiencias en todo el territorio nacional.

“Actualmente, los canales regionales están haciendo un importante esfuerzo por renovar sus contenidos y brindar una mejor calidad a sus usuarios. En TigoUne reconocemos este esfuerzo y agrupamos las frecuencias, para que nuestros suscriptores accedan a sus programas de una forma sencilla”, explicó Santiago Londoño.

Los usuarios podrán encontrar y disfrutar de todos los canales regionales de la frecuencia 100 a la 107 de la siguiente forma:

Canal 100: Teleantioquia

Canal 101: Telecaribe

Canal 102: Telepacífico

Canal 103: Telecafé

Canal 104; Canal Capital

Canal 105: Canal Trece

Canal 106: Canal Tro

Canal 107: Teleislas.