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TigoUne es el operador líder en portabilidad numérica en Colombia

Desde que se implementó la medida de la portabilidad numérica en 2011, TigoUne recibió 3.719.993 nuevos usuarios móviles.  En los últimos seis años, cerca de 13 millones de usuarios móviles han cambiado de operador manteniendo su misma línea. Compartimos cinco datos que todos los usuarios deben saber sobre la portabilidad numérica. 

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) hizo un balance sobre la portabilidad numérica en Colombia. De acuerdo con estadísticas de la CRC, desde 2011 que se implementó la medida, 13 millones de usuarios han cambiado su operador celular manteniendo su mismo número. El mismo informe reveló que TigoUne recibió 3.719.993 nuevos usuarios de otros operadores en estos seis años. 

“Para TigoUne es un orgullo ser el operador que tiene el mayor número de líneas portadas con 732.577. Esta cifra muestra que los usuarios nos eligen como su primera opción al momento de conocer nuevas opciones para sus servicios móviles”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Vale señalar que, en el año 2011 cuando se implementó la medida de la portabilidad numérica desde el Legislativo, el país contaba con 45 millones de líneas habilitadas. Actualmente, según el informe trimestral publicado por el Ministerio de las TIC, en el segundo trimestre de 2017, la penetración de la telefonía móvil en Colombia alcanzó un 121,2%, lo que significa que en el país actualmente están activadas 59.751.590 líneas.

La portabilidad fue una medida que dinamizó el sector, porque les dio la posibilidad a los usuarios de convertir su línea telefónica en un activo más y les dio la libertad de buscar las mejores ofertas y los mejores estándares de servicio en el mercado. “Actualmente, se necesitan medidas similares por parte del regulador para enfrentar la concentración existente en el mercado de los datos móviles”, señaló Marcelo Cataldo.

Cinco datos que debe saber si quiere cambiar de operador

1.La portabilidad numérica no tiene ningún costo

Los usuarios que quieran cambiar de operador y mantener su misma línea no tienen que pagar ningún costo por la portabilidad. De hecho, ni siquiera deben informar a su operador actual que van a cambiar de prestador de servicio.

2.El operador nuevo es el que realiza el proceso de portabilidad

Cuando el usuario decida a qué operador se va a trasladar, tan sólo debe acercarse a uno de sus canales de atención, ya sea físico o por internet, solicitar el proceso de portabilidad y listo. El propio operador hará los trámites necesarios.

3.Ningún operador puede retener a un usuario

De acuerdo con las regulaciones establecidas por la CRC, los operadores no pueden de ningún modo retener u obligar a un usuario a mantener sus servicios. Una vez la persona haya tomado la decisión de cambiar de prestador de servicios no hay marcha atrás.

4.El cambio de operador no lo dejará desconectado

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios es si el proceso de portabilidad numérica implica quedarse sin servicios móviles por algunos días. La realidad es que el operador se encarga de hacer los ajustes técnicos en su línea y el proceso que no durará más de 2 horas.

5.Puede cambiar de operador la veces que quiera

Los usuarios pueden cambiar de operador cuantas veces considere, incluso pueden volver a su antiguo prestador de servicio. El proceso no tiene restricción entre operadores virtuales y fijos.