×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

TigoUne mejora la experiencia de navegación a 160.000 usuarios en todo el país

Usuarios de TigoUne que actualmente navegan con velocidad igual o menor de 4 Megas recibirán un aumento en su capacidad de navegación para conectarse mejor y tener acceso a nuevos contenidos.  En las cinco principales capitales del país, solo el 38% de los hogares de estrato 1 cuentan con velocidad mayor a 5MB. El esfuerzo de los operadores debe enfocarse en cerrar la brecha de capacidad en los distintos estratos.

 

La penetración de internet en Colombia sigue aumentando. De acuerdo con cálculos del MinTic, el universo de hogares que tienen instalado el servicio de banda ancha en el país es de 5’490.740. Además, el 64% del total de estos hogares, tiene una velocidad mayor o igual a 5MB. 

Sin embargo, en las cinco capitales más relevantes del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) solo el 38% de los hogares estrato 1 con conexión a internet cuentan con una velocidad mayor a 5MB. Esta brecha genera desequilibrios en la calidad de contenidos y actividades que realizan los colombianos con sus conexiones a la red.

Ante esto, TigoUne en su esfuerzo por liderar la adopción del estilo de vida digital en Colombia decidió aumentar la velocidad de internet para 160.000 usuarios en todo el país, que ya disfrutan del beneficio.  “Consideramos vital que los colombianos tengan las herramientas para conectarse con el mundo y con lo que exige nuestro estilo de vida digital actual. Así que, los clientes de TigoUne que actualmente navegan con velocidades menores o iguales a 4 MB y que después del análisis de factibilidad técnica se encontró que podían beneficiarse de este aumento, disfrutarán de una velocidad de 5MB”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Mejor experiencia

El aumento de velocidad mejorará la experiencia de navegación para los usuarios en el hogar. A medida que la velocidad de conexión aumente, el número de dispositivos conectados a la red también incrementa, reduciendo los tiempos de carga para visualizar los contenidos.

Con la conexión de 5 MB, todos los miembros de la familia podrán disfrutar de sus contenidos preferidos con mejor resolución y con menores retrasos en los tiempos de carga. Además, el tiempo de descarga de archivos e instalación de aplicaciones será más corto.

Aporte social

Distintos estudios han revelado que la inversión social para mejorar la conectividad en las regiones genera nuevos empleos, mejores los índices educativos y promueve el crecimiento de la productividad en las áreas de influencia. El aumento de velocidad para usuarios de TigoUne beneficiará a usuarios en 17 departamentos del país. Tan sólo en el departamento de Antioquia, 33.874 hogares que actualmente navegan a velocidades inferiores a 5MB recibirán este beneficio. 

“Según la última gran encuesta TIC, siete de cada 10 colombianos consideran que la red les facilita la vida. Precisamente, lo que buscamos es que más familias, sin importar el estrato, tengan mejores conexiones y mayor acceso a todos los beneficios que aporta la web. De esta manera, nuestro porcentaje de clientes navegando con velocidades iguales o superiores a las 5MB será del 86%”, señaló Marcelo Cataldo.

Vale destacar que, el aumento en la velocidad de conexión se hará de forma automática, no requerirá ningún tipo de visita técnica o modificación de equipos en los hogares de los usuarios beneficiados con esta medida y no tendrá ningún costo adicional. La única recomendación es reiniciar el módem de Internet.

Cinco beneficios del aumento la velocidad

•Varios dispositivos conectados

Según estadísticas del MinTic, en promedio un hogar colombiano conecta tres dispositivos diferentes a internet. Con velocidades de 5 Megas en adelante, las conexiones simultáneas de varios usuarios en un mismo hogar son cada vez más posibles sin que se afecte la calidad en la navegación.

•Mejor calidad en los contenidos

Actualmente, plataformas de video se han convertido en nuevos canales de televisión que reúnen a la familia entorno a nuevos contenidos. Gracias a velocidades de 5 Megas, los videos se pueden visualizar más rápido y la calidad de la imagen también tiene una mejora sustancial, sin importar el dispositivo donde se consuma.

•Teletrabajo con buenos resultados

Una conexión de 5 Megas puede abrir nuevos campos laborales a los integrantes de la familia. Actualmente, más de 250.000 trabajadores en Colombia utilizan el teletrabajo como modalidad de empleo. Para que un empleado pueda trabajar desde su casa es necesario tener velocidades de internet apropiadas para cumplir con los objetivos y metas.

•Nuevas posibilidades de educación online

La oferta de carreras, cursos y especializaciones en línea aumentó de forma histórica en Colombia. Buenas velocidades de conexión permiten que los estudiantes puedan acceder mucho más rápido al catálogo de contenidos educativos y puedan desarrollar las actividades propuestas con mejores resultados.

•Trámites sin salir de casa

Según estimaciones del MinTic, el 76% de los colombianos utiliza los canales electrónicos para adelantar sus trámites. Con una velocidad de 5 Megas de internet en el hogar, la respuesta de las páginas aumenta y de esta manera los trámites o pagos en línea pueden convertirse en una cuestión de pocos minutos y mayor tiempo para compartir con la familia.