×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Tigo será aliado estratégico de Atlético Nacional e Independiente Medellín por los próximos tres años

Tigo se pone la camiseta del fútbol antioqueño: por primera vez, la marca estará al mismo tiempo en los uniformes de los equipos más representativos de Medellín.

 

Por primera vez, la compañía será aliada estratégica de los dos equipos más importantes de Medellín: Atlético Nacional e Independiente Medellín. El convenio tendrá vigencia desde julio de 2019 y se extenderá hasta el 2022.

En primera instancia, el logo de Tigo estará en la parte posterior de la camiseta del Independiente Medellín y en la parte frontal de la pantaloneta de Atlético Nacional. Para el primer semestre del 2020, la marca estará en ambas camisetas debajo del número de los jugadores.  “Nos enorgullece hacer parte de la familia del fútbol antioqueño. Estamos seguros de que esta unión estará marcada por los títulos y las participaciones en copas internacionales”, expresó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Para Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional “Esta alianza significa trabajo en equipo de nuestro Club e Independiente Medellín como referentes del fútbol antioqueño, y Tigo, en una clara demostración que cuando las voluntades se unen los objetivos se consiguen. Es una nueva forma de apoyar a los equipos, de disfrutar en sana convivencia, en familia y en paz. En buena hora llega Tigo al equipo para patrocinar el fútbol paisa, somos conscientes del reto que significa en la parte comercial, en la parte deportiva y en la forma como se debe vivir el fútbol dentro de un escenario deportivo”.

Por su parte, José Raúl Giraldo, presidente de la Junta directiva del Deportivo Independiente Medellín, destacó que, “Es muy satisfactorio acompañar el cierre de este acuerdo.  Sabemos el reto y la responsabilidad que significa para nuestro Club y para Atlético Nacional el voto de confianza de Tigo en ambas instituciones, pero también sabemos que nuestras hinchadas son ejemplo a nivel nacional de paz y convivencia y que de esta unión saldrán momentos de alegría y disfrute para los amigos y la familia.   Estamos comprometidos en seguir brindando un espectáculo que contribuya al fortalecimiento de la una cultura del fútbol local y nacional de la mano de nuestro nuevo patrocinador. Estamos muy orgullosos de la llegada de Tigo a nuestra familia”

Hinchas: los más beneficiados

Las hinchadas de Nacional y del DIM serán beneficiadas con esta alianza. “Vamos a ir más allá de tener una marca en la camiseta. En estos tres años, vamos a convertirnos en un puente para concertar siempre a los aficionados con sus equipos. La tecnología jugará un papel preponderante en esta unión”, explicó Marcelo Cataldo. 

Tigo busca con esta alianza ir más allá de compartir grandes marcas en una camiseta. La expectativa de la Compañía es que la tecnología pueda estar al servicio de los equipos y de los hinchas. “Así es como esta alianza plantea una mirada y apoyo al hincha, que se espera se vea reflejada en actividades que incluyen experiencias digitales durante los partidos en el estadio, así como también un acercamiento de los usuarios con los jugadores de Nacional y del DIM”, explicó Marcelo Cataldo. 

Actualmente el fútbol, como casi todas las industrias, vive una transformación digital. Con la implementación del VAR o la fuerza que han tomado el uso inteligente de datos para tomar decisiones deportivas como modelos de juego o contrataciones, la unión de Tigo con los equipos antioqueños abrirá un sinnúmero de opciones para trabajar y ganar títulos en conjunto.

Además, para estar conectados siempre con los equipos, las redes de Tigo en el estadio Atanasio Girardot y sus alrededores tienen una importante capacidad para compartir esos momentos y alegrías inolvidables que se vendrán en estos años. 

“Vivimos una época de transformación y el fútbol no es la excepción. La tecnología jugará un papel fundamental en el crecimiento del fútbol antioqueño y lo vamos a vivir de cerca con esta alianza. Estamos convencidos que se vienen años de triunfos y gloria para nuestra región”, concluyó Marcelo Cataldo.