×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Hace 3 años Tigo Music y Deezer cambiaron la manera de escuchar música en Colombia

Tigo Music y su plataforma Deezer son el servicio de música en streaming #1 en Colombia, convirtiéndolo en el tercer país de Latinoamérica que más consume música en streaming

Tigo Music es hoy el mayor proveedor de música legal digital de Colombia.

 

 

Bogotá, octubre 20 de 2015. En octubre de este año se cumplen tres años de la alianza entre Tigo y Deezer, tiempo que ha permitido convertir a Tigo Music en el mayor proveedor de música legal digital de Colombia y posicionar la música en streaming como parte fundamental del estilo de vida digital de las personas. Esta alianza, ha obtenido por parte de la industria el reconocimiento nacional e internacional como caso de éxito., 

Actualmente, son más de 300 mil usuarios de Tigo Music – Deezer que disfrutan y viven la música gracias a un catálogo con más de 36 millones de canciones y un gran contenido propio que representa lo mejor del talento nacional; una estrategia que impulsa el desarrollo de los artistas locales y se ha convertido en uno de los grandes diferenciadores frente a otros servicios de música.  

“Tigo Music y Deezer reinventaron la manera de escuchar, sentir y promocionar la música en Colombia. Fuimos pioneros en llevar millones de canciones a los dispositivos móviles de nuestros usuarios y con esto, en redefinir el mercado musical del país, al punto de convertir a Tigo Music en el mayor proveedor de música legal digital de Colombia.” afirma José Luis Galán, Director de Servicio de Valor Agregado (VAS) en TigoUne.

Creer en el talento colombiano y apoyarlos en todo su proceso de desarrollo, ha sido la principal estrategia de Tigo Music en estos tres años. De esta manera, hoy destaca con orgullo la reciente nominación a los GRAMMY Latinos de ocho (8) artistas que han contado con el respaldo y acompañamiento de Tigo Music: Monsieur Periné,  Álbum del año;  Diamante Eléctrico – Mejor Álbum Rock; Silvestre Dangond - Mejor álbum de cumbia/vallenato; Gusi - Mejor álbum de cumbia/vallenato; ChocQuibTown - Mejor álbum de fusión tropical; Alex Campos – Mejor Álbum Cristiano; Santiago Cruz - Mejor álbum cantautor.

“Nuestra misión es liderar la adopción del estilo de vida digital en Colombia, lo cual logramos con propuestas que realmente entreguen valor, faciliten la vida y diviertan a nuestros usuarios como ha sido Tigo Music. Seguiremos innovando para que más y más personas se identifiquen con nuestros servicios y superemos sus expectativas.” añade José Luís Galán.   

De esta manera y buscando llevar la música y el talento nacional a más personas y a través de diferentes dispositivos, según los hábitos de consumo de los usuarios, se resalta como otro logro, el lanzamiento del canal Tigo Music en la parrilla de televisión del Canal Une.  Este canal le llega a un millón de usuarios del servicio de televisión de Une, quienes pueden disfrutar del contenido musical, bien sea desde su Tv o desde su Smartphone, sin costo adicional y durante 24 horas, gracias a la aplicación UNE TV, disponible en Android y IOS. 

 

Datos de interés y cifras que resumen tres años de alianza trabajando por los usuarios y la música: 

  • Los ingresos por Streaming en Colombia pasaron de 1 millón de dólares en 2011 a $15 millones de dólares en 2015 (más del 49% de los ingresos totales de la industria), ubicando al país tercero en la región después de Brasil y México.
  • 1.700 millones de canciones han sido escuchadas en la plataforma Tigo Music-Deezer, lo que equivale a  Colombia a 11.203 años de música sin repetir canción.
  • El artista más escuchado en Colombia ha sido: Carlos Vives 
  • El álbum con más reproducciones en Colombia: Fórmula Vol. 2 de Romeo Santos.

 

El top de artistas colombianos más escuchados en el mundo por usuarios Deezer en estos tres años es: 

  1. Shakira
  2. Maluma
  3. Carlos Vives
  4. Bomba Estéreo
  5. Juanes

 

Top de los 5 géneros y canción más escuchada:

Anglo (rock/pop) 27%: Happy, Pharrell Williams 

Pop latino 22%: Bailando, Enrique Iglesias 

Vallenato 17% : Loco Paranoico, Silvestre Dangond 

Urbano 11% : Travesuras, Nicky Jam 

EDM 5%: Summer, Calvin Harris 

 

  • Un usuario de Tigo Music escucha en promedio 4 horas de música al día, 120 horas al mes y alrededor de 1.440 horas al año. 
  • Las horas con mayor actividad en la plataforma son entre las 8 y las 10 de la noche, y los viernes y sábados como los días con más escuchas.