×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

TIC & Uso seguro

Esta línea de acción nos permite, desde un enfoque preventivo, gestionar los riesgos relacionados con el uso seguro de las TIC y el cuidado de la infraestructura pública de telecomunicaciones. 

Los programas que se desarrollan se enfocan en la Defensa de la infraestructura y en el de Internet Seguro.

 

Defensa de la Infraestructura

En 2014 capacitamos a más de 16.337 personas en 295 barrios de diferentes regiones del país, en temáticas como defensa de la infraestructura, hurto de cable telefónico, identificación de uniformes, denuncia por la línea telefónica y el procedimiento de la denuncia por afectación directa a las comunidades. 

Hasta mayo de 2015, hemos realizado más de 350 actividades con más de 9.900 personas con comunidades que residen donde prestamos nuestros servicios.

 

Internet Seguro

Hacemos que las comunidades educativas en Colombia conozcan y prevengan los riesgos existentes en la red y las medidas necesarias para mitigar su impacto. En este sentido  desarrollamos las siguientes líneas de trabajo:

A mayo 31 de 2015, hemos atendido 51.679 personas en 1.300 actividades

El mundo de Onda: son talleres para niños en los que abordamos el tema de la protección de datos e identidad en la red y, a través de la lúdica, generamos sentido de pertenencia y responsabilidad sobre la información.

• Que onda: son charlas con adolescentes en las que tratamos los riesgos más comunes en la red y temas como Ciberacoso63, Sexting64 y pornografía infantil.

Conéctate con ellos: son charlas para sensibilizar a los padres de familia frente al acompañamiento de los menores en la conectividad.

• Seminarios: son espacios dirigidos a docentes que sensibilizan a los menores de edad sobre los riesgos, peligros y delitos existentes en torno al uso de las TIC.