TigoUne hace posible un estilo de vida digital responsable
TigoUne y sus filiales entienden la sostenibilidad como la generación de valor compartido con sus grupos de interés en el marco de un estilo de vida digital, donde se contribuye al desarrollo del país mediante el acceso, el uso responsable y la apropiación de las TIC.
La sostenibilidad es un enfoque de negocio en el que se trabaja por mitigar riesgos y potenciar las oportunidades que el sector de las telecomunicaciones representa, generando un factor de diferenciación que contribuye a la competitividad, crecimiento, fortalecimiento de la marca y continuidad de la Empresa.
El desarrollo de la sostenibilidad en la organización se apalanca en una gestión ética y transparente; en la gestión de riesgos; la generación de una reputación positiva, una marca sólida y cercana y en un adecuado esquema de toma de decisiones (gobierno corporativo), que permitan desarrollar nuestras operaciones con equilibrio económico, social y ambiental, logrando así los objetivos organizacionales, un correcto manejo de los recursos y beneficios para nuestros grupos de interés.
En TigoUne la gestión de la sostenibilidad está alineada con estándares internacionales tales como: el GRI, la norma ISO 26000, los convenios de la OIT, el Pacto Global de las Naciones Unidas y los lineamientos de la OCDE para empresas multinacionales.
Compromiso con los grupos de interés
Para nuestra compañía es fundamental mantener una relación armónica, transparente y de generación de valor con nuestros grupos de interés, basada en principios de confianza, respeto, oportunidad y veracidad.
Nuestro compromiso se traduce en la gestión de las iniciativas definidas para los frentes de sostenibilidad; las cuales dan respuesta a las expectativas de los grupos de interés.
Los grupos de interés definidos son: