×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Gestión Ambiental

TigoUne vela por el cuidado de los recursos para asegurar un futuro promisorio a las próximas generaciones. 

En cumplimiento de este propósito se realiza una gestión ambiental integral y proactiva, con criterios de competitividad empresarial y sostenibilidad en todos los sentidos.

Así, se asume un compromiso a aplicar los siguientes lineamientos:

  • Dar cumplimiento a la legislación ambiental y los compromisos suscritos en el ámbito de su actuación
  • Dar a la gestión ambiental un enfoque preventivo y hacer un uso racional de los recursos que emplea
  • Mejorar continuamente el desempeño ambiental en el marco de las posibilidades tecnológicas y económicas
  • Promover la cultura ambiental de los grupos de interés
  • Afianzar la comunicación de esta gestión con dichos grupos y propiciar su participación basados en relaciones de respeto y confianza mutua

 

 

Asuntos relevantes para la sostenibilidad en materia ambiental

Se realiza gestión sobre:

 

  1. Eficiencia energética y uso de energías renovables: Programa uso racional y eficiente de la energía. Se realizan acciones como iluminación eficiente, optimización de sistemas de aire acondicionado, implementación de fuentes alternas de energía eléctrica como fotovoltaica, entre otras.
  2. Despliegue responsable de la red: Se trabaja en los temas asociados al uso eficiente de materiales y los programas de ahorro del agua, manejo de aguas residuales, gestión del paisaje, manejo del componente arbóreo, gestión electromagnética, gestión acústica y gestión ambiental en proyectos, obras y actividades no licenciadas.
  3. Gestión de residuos, reutilización y reciclaje de equipos: Se cuenta con iniciativas que ayudan a la disposición de aparatos eléctricos y electrónicos, gracias al apoyo de otras organizaciones y a la generación de conciencia en colaboradores y clientes sobre el impacto ambiental y social que generan estos residuos.
  4. Acciones emprendidas frente al cambio climático: Se considera relevante la reducción de la emisión de gases efecto invernadero por lo que desde 2009 se trabaja en temas como el programa Emisiones Atmosféricas (PEA) y el inventario de Gases Efecto Invernadero – GEI (huella de carbono alcance 1, 2 y 3).
  5. Reducción de la huella medioambiental de los consumidores: Impactos ambientales positivos de las TIC. Se trabaja en una propuesta para el monitoreo remoto del ruido ambiental, a partir del uso intensivo de las TIC que involucran estaciones remotas con conectividad y plataforma de visibilidad.