×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

La Fundación “Mi Sangre” y TigoUne apoyan la construcción de paz en Colombia

El Museo de Arte Moderno de Medellín sirvió de escenario para que la compañía de telecomunicaciones TigoUne contribuyera con una donación a la Fundación Mi Sangre al adquirir   16 guitarras Yamaha intervenidas por reconocidos artistas convertidas en obras de arte, gracias a la iniciativa Art Guitar promovida por su fundador, el artista Juan Esteban Aristizábal, Juanes. Los recursos obtenidos a través de esta donación serán destinados a programas y proyectos para niños y jóvenes de poblaciones vulnerables afectados por la violencia y el narcotráfico.

Como parte de una iniciativa que busca contrarrestar los efectos de la violencia y otras problemáticas sociales en niños y jóvenes, nació Art Guitar, una propuesta del cantante Juanes a través de su Fundación Mi Sangre, en la que TigoUne participó con la adquisición de 16 guitarras intervenidas por artistas como una donación a la organización.

Así, el miércoles 10 de mayo en el Museo de Arte Moderno de Medellín, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne y Mauricio Ramos, CEO de Millicom, empresa accionista que ejerce el control administrativo de TigoUne, fueron los encargados de entregar la donación y, a su vez, recibieron de las manos de Juanes y Catalina Cock, directora de la Fundación Mi Sangre, estos instrumentos musicales, además de un certificado que nomina a la Compañía como “constructora de paz”.

“Con la adquisición de estas guitarras queremos respaldar los distintos programas y proyectos para construir tejido social apoyando a niños y jóvenes afectados por la violencia y el conflicto. Esta es nuestra manifestación de apoyo a la fundación, que es una de las organizaciones locales más grandes en Medellín”, afirmó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Estas 16 guitarras son creación de los músicos Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Fonseca, J. Balvin y de los artistas Guillermo Londoño, con dos referencias Ensamblaje y Jirafa; Nadine Ospina, con Ancestros; Carlos Blanco, con Solo de Guitarra; Pedro Ruiz, con Mi gran noche; Luis Luna, con Tronco de árbol; Pilar Copete, con Misteriosa; Diana Drews, con Atornillada; Gustavo Vejarano, con Sol de Noche; Diego Mazuera, con Mi Sangre; Carolina Convers, con Canción de cuna para las vacas; Alfonso Ariza, con Notas para la paz y Andrés Matías Pinilla con una creación en madera y metal que no lleva título. 

“Consideramos que este proyecto tiene un propósito muy noble por lo que este aporte se constituye en un granito de arena de parte de TigoUne para la transformación de la realidad social del país”, agregó Cataldo. 

Las guitarras adquiridas se enviarán a los distintos centros de experiencia de TigoUne en todo el país, para aportar a la campaña de la empresa “Estamos hechos de música”, con la que se busca responder a las necesidades de entretenimiento de sus usuarios, ofreciéndoles productos y servicios relacionados con sus cantantes y canciones favoritos.

 

Según Cataldo, “TigoUne es una Compañía que siempre ha tenido en su ADN la música como un pilar estratégico que, a su vez, es un mecanismo para la construcción de paz. Así, esta donación se suma a nuestro compromiso de brindar experiencias y servicios que promueven la cultura y las manifestaciones artísticas con un objetivo social”, concluyó el presidente de la compañía.