×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Así podrán compartir los mejores momentos del Carnaval de Barranquilla en tiempo real

TigoUne realizó una tarea de optimización de la red en los sitios en los que se desarrollarán los eventos más significativos del Carnaval de Barranquilla. Gracias al trabajo técnico desarrollado por TigoUne, los usuarios tendrán una conexión ideal para compartir fotos y videos desde sus dispositivos móviles en tiempo real. En esta edición, TigoUne se robará todos los flashes con la Carroza del ‘Chateo’.

La alegría, la tradición y los mejores ritmos se unen para darle vida a una de las fiestas más importantes del país: el Carnaval de Barranquilla. Para este año, la celebración de los barranquilleros será del Caribe para el mundo, por esto, la ciudad espera superar el récord de asistencia y recibir más de 1.800.000 visitantes.

Los eventos masivos se llevarán todos los reflectores. Tan sólo en el desfile de la Batalla de las Flores se esperan cerca de 800.000 personas. Así mismo, la organización del Carnaval espera que, en el evento masivo del Estadio Metropolitano, la tradicional Guacherna y la gran fiesta en la Vía 40, se congreguen entre 35.000 y 40.000 asistentes en promedio.

Para que los usuarios puedan compartir los mejores momentos de estos eventos, TigoUne desarrolló todo un trabajo de campo para optimizar sus redes. “Hicimos una inversión cercana a los 292 millones de pesos para potencializar las redes de LTE en sitios estratégicos, para que nuestros usuarios puedan subir fotos y videos del Carnaval en tiempo real con buenos índices de velocidad”, explicó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.

Para los principales eventos que tendrá el Carnaval de Barranquilla, TigoUne implementó 15 proyectos de potencialización de redes de 4G y ocho en 3G. El objetivo fue robustecer la capacidad en zonas neurálgicas, para que la conexión de los visitantes y usuarios sea óptima. 

Sumado a esto, se realizó una ampliación en la capacidad de estaciones base existentes y se utilizaron antenas de última tecnología que permiten un mejor desempeño de las redes para acontecimientos como el Metroconcierto y todos los eventos que se llevan a cabo en La Plaza de la Paz. 

Cuatro cosas que podrán hacer los usuarios

Gracias a la optimización de las redes que desarrolló con éxito TigoUne, los usuarios podrán:

•Compartir fotos en sus redes sociales en tiempo real.

•Subir videos con buena resolución.

•Compartir los mejores momentos de los conciertos mediante sus chats.

•Recibir alertas, notificaciones y noticias con todos los detalles del Carnaval.

TigoUne será protagonista de en la Batalla de las Flores

Este será el décimo primer año en el que TigoUne participará como sponsor del Carnaval de Barranquilla. En esta edición, la Compañía será una de las protagonistas en la Batalla de las Flores, en la que tendrá una de las carrozas más significativas: la del Chateo. Así mismo, se hará un homenaje a la dupla de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará que revolucionó el fútbol colombiano en 2017.

Además, un centenar de colaboradores de TigoUne participarán en la comparsa. Durante los últimos meses, se han estado preparando de la mano de la Corporación Artística Identidad, ganadora de 18 Congos de Oro a lo largo de los años en el Carnaval de Barranquilla, para convertirse en los mejores exponentes de la alegría y la tradición carnavalera.

La comparsa de TigoUne contará con invitados especiales que desfilarán a la par con los colaboradores de la Compañía, como Ramiro Avendaño de El Heraldo; Vanessa Pulgarín, Virreina Nacional de la Belleza; Willy, la mascota del Junior, las porristas del equipo y los artistas vallenatos Elder Dayan y Rolando Ochoa, quienes estarán en el tráiler. 

Así mismo, TigoUne participó en la guacherna de soledad con un tráiler y artistas musicales Luis Angel Díaz y el humorista Joselo de Colombia y en la fiesta de las reinas populares en los días de precarnaval. “Como el operador líder de servicios móviles en la región Caribe, nos sentimos orgullosos de vincularnos a esta gran celebración. Queremos que todos nuestros usuarios y aliados disfruten con nosotros de esta fiesta, porque en el Carnaval de Barranquilla lo bueno se multiplica.”, finalizó Santiago Londoño.