×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Usuarios de tecnología pagan sus facturas en 4 minutos desde su celular

TigoUne realizó un estudio sobre el tiempo y el dispositivo que utilizan los usuarios para pagar facturas, hacer recargas de saldo y compra de paquetes de datos. El estudio mostró, una vez más, que el celular es el medio más utilizado por las personas para realizar sus trámites en línea.

Usualmente, las transformaciones y los grandes cambios tardan algo de tiempo para notarse. Sin embargo, con la explosión de la tecnología y los dispositivos móviles, las transformaciones son pan de cada día. No deja de ser sorprendente que hace menos de cinco años, una persona podía gastar al menos 30 minutos pagando su factura de televisión o telefonía. En 2018, apenas necesitan cuatro minutos para pagar sus costos mensuales.

Esta fue la principal conclusión que reveló un estudio adelantado por TigoUne. Hoy en día, un usuario de servicios fijos y móviles tarda en promedio entre tres y cinco minutos para pagar sus obligaciones con su operador de telecomunicaciones, cuando utiliza aplicaciones como Mi Tigo App. Basta con tener un dispositivo móvil y conexión para evitar filas, desplazamientos y uso de dinero en efectivo.

El mismo diagnóstico reveló que uno de cada cuatro usuarios utiliza el celular para pagar sus facturas. “Es un hecho, nuestros usuarios son cada vez más digitales. En los últimos tres años, el número de transacciones que realizan de forma electrónica aumentó un 57% en móvil y 64% en fijo. No es un dato menor, ni una tendencia. Es la demostración de las necesidades de nuestros consumidores”, explicó Jose Mantilla Vicepresidente Digital. 

Así mismo, el estudio desarrollado por el equipo experto de TigoUne reveló que, en promedio, un usuario tarda menos de 3 minutos en realizar una recarga de saldo para comunicarse con familiares y amigos. “Hace unos años, estábamos acostumbrados a ir a un punto de recarga para ‘tener minutos’, hoy más del 86% de nuestros usuarios digitales utilizan su celular para recargar”, informó Jose Mantilla.

En cuanto a la compra de paquetes online, los usuarios de TigoUne tardan dos minutos en completar la transacción. El 77% realiza el trámite desde su celular, mientras que 23% lo hace desde equipos tipo desktop. “Nuestra tarea consiste en adaptar las plataformas para la comodidad de nuestros consumidores. El objetivo es que puedan realizar sus transacciones en el menor tiempo posible y con mayor facilidad en el proceso”, resaltó José Mantilla.

Nueva versión de Tigo Shop 2.0 

Ante estas tendencias, recientemente TigoUne anunció el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación Tigo Shop 2.0, disponible para más de 8.000.000 de usuarios móviles en modalidad prepago. Se trata de una interfaz completamente renovada pensando en las necesidades de los usuarios. 

“Ahora, pueden disfrutar de esta nueva experiencia intuitiva para realizar compra de paquetes y recargas desde su smartphone”, explicó José Mantilla. Vale destacar, además, que en la nueva versión de Tigo Shop 2.0 no está disponible el servicio de Apps sin límites.

Cinco beneficios para los usuarios

1.El uso de la aplicación Tigo Shop 2.0 no consume datos del plan de cada usuario Tigo.

2.Nuevo Centro de ayuda. Para preguntas frecuentes, chatear en vivo con un asesor o enviar un correo.

3.Detalle de saldos en recargas, Internet, préstamos, voz y mensajes, desde la pantalla principal.

4.Carrito de compras: nuevo acceso fácil a la oferta de paquetes y recargas con un ícono desde la pantalla principal.

5.Nuevas secciones. Para ver las Promos de temporada, redimir regalos pendientes, comprar paquetes de internet, comprar paquetes de voz y sms y recargar saldo a su cuenta con tarjeta débito o crédito.