×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Una nueva red de telecomunicaciones con tecnología HFC empezó a operar en Valledupar, Montería y Sincelejo

Una inversión de más $10.000 millones reflejan el compromiso de UNE y su filial EDATEL con el desarrollo de las TIC en los departamentos de Cesar, Córdoba y Sucre. Una nueva Cabecera Digital que operará en la región, permitirá a los usuarios acceder a la más completa oferta de contenidos en alta definición del país.

 

Con una inversión superior a los $10.000 millones, UNE EPM Telecomunicaciones y su filial Edatel, desplegaron en Valledupar, Montería y Sincelejo una nueva red de tecnología HFC – Híbrido de Fibra Coaxial – para ofrecer servicios de Internet, televisión y telefonía, con lo que se beneficiarán más de 50 mil hogares en la región.

Esta nueva red, se empezó a construir en julio de 2015 y entró en operación octubre.  Su implementación implicó el despliegue de más 80 kmts de red, permitiendo ampliar la cobertura de servicios en los estratos del 3 al 6. Esta red HFC, complementa la red de cobre que Edatel ya tenía instalada y a través de la cual prestaba servicios a unos sectores específicos en estas ciudades.

“Como Compañía tenemos el propósito de contribuir a la construcción de un mundo cada vez más digital, más conectado; y ampliar nuestras redes en más regiones de Colombia nos permite avanzar en ese camino, facilitando el desarrollo de las TIC y el acceso de los colombianos a las nuevas tecnologías, a más contenidos y más entretenimiento.  Con esta nueva red, esperamos ampliar la oferta de servicios para todos los clientes de UNE y Edatel en la región”, afirmó el vicepresidente de la Unidad de Negocio de Hogares de TigoUne, José Miguel Guzmán.

Los grandes beneficiados con esta iniciativa son los usuarios, quienes podrán acceder y disfrutar de una amplia e integrada oferta de servicios como Banda ancha de hasta 50 megas, planes de telefonía fija y móvil Ilimitada y televisión digital interactiva con más de 50 canales High Definition, gracias a la nueva Cabecera Digital que igualmente empezó a operar.