×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Así será el proceso de fusión entre UNE y ETP

Asamblea de tenedores de bonos aprobó por unanimidad la fusión por absorción de la entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y  Empresa de Telecomunicaciones de Pereira S.A. –ETP-. Se espera que a partir de 2017 la fusión se haya completado.

 

En las últimas asambleas de Tenedores de Bonos de Deuda Pública, correspondientes a las tres emisiones realizadas por UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (2010,2011 y 2016) que se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre de 2016, se determinó por unanimidad la fusión por absorción entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. en calidad de sociedad absorbente y Empresa de Telecomunicaciones de Pereira S.A., como sociedad absorbida.

Las tres Asambleas rebasaron el quórum estipulado por la ley y se contó con el voto favorable de todos los inversionistas asistentes, aprobando la fusión.

Para UNE es fundamental contar con la participación de sus Tenedores de Bonos, al tratarse de una acción que beneficia a la Compañía en temas de costo eficiencia, operación del mercado, calidad del servicio y que a su vez, tiene un impacto en las finanzas de la organización.

Este proceso de fusión se viene realizando desde el mes de abril de 2016 cuando UNE compró las 47.045 acciones restantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira S.A. – ETP, hecho que lo convirtió en el dueño único de la compañía, al quedar con el 100% de la participación accionaria de dicha sociedad. 

Lo que resta para continuar el proceso es realizar la gestión de la autorización de la fusión ante la Superintendencia Financiera de Colombia y, finalmente, tramitar la firma de la escritura de fusión con el correspondiente registro ante las Cámaras de Comercio de Medellín y Pereira.

Así, se estima que a partir de 2017 se complete el proceso y, por tanto, ETP empiece a funcionar bajo el nombre de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

 

¿Qué permite la fusión?

  • Una simplificación societaria y administrativa para las inversiones de UNE en la región y en el país
  • Alcanzar una operación técnica más eficiente, con racionalización de las inversiones tecnológicas en los mercados donde opera ETP, lo cual conlleva a una mayor calidad en la prestación del servicio
  • Aprovechamiento de sinergias, eficiencias y fortalezas financieras, operativas y contables
  • Fortalecer la estrategia comercial mediante la consolidación de mercados, así como la unificación de productos, canales de venta, distribución y publicidad
  • Unificación de la estrategia empresarial

 

El compromiso de fusión con sus anexos, se encuentra a disposición de los Tenedores de Bonos  Y del público en general, en la página de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., www.une.com.co/inversionistas