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Razones por las que el teléfono público no va a desaparecer

Ahora en los teléfonos públicos de UNE se pueden realizar recargas a los operadores móviles. Además, recargar pines de energía, enviar mensajes de texto y, por supuesto, hacer llamadas; son otras de las opciones que tienen los teléfonos públicos de UNE.

Años atrás el teléfono público era la mejor opción para comunicarse, sin embargo, hoy ya hay un competidor directo: el celular, que se ha convertido en un elemento tan importante como la billetera o las llaves y es por eso, que Colombia ya alcanza un índice de penetración móvil del 117,5% para el primer trimestre de 2016, según el MinTIC.

Pero el celular es solo uno de los medios que las personas han usado para comunicarse pues, los teléfonos, tuvieron su gran época de popularidad y, a pesar de la llegada de la tecnología, hoy siguen conviviendo juntos y satisfacen necesidades diferentes. Incluso, los teléfonos se han reinventado y por eso, desde el año 2009, UNE inició un proceso de renovación tecnológica de sus más de 11.500 teléfonos públicos, con el propósito de prepararlos para ofrecer nuevos servicios como el de hacer recargas a los operadores móviles.

Entonces, la posibilidad está en que si una persona necesita tener saldo en su celular, ahora tiene una manera de hacerlo fácil y rápidamente desde la esquina de su casa para cargar desde $1.000, sin importar el operador. No obstante, los usuarios de Tigo podrán hacerlo desde un monto menor: $200.

Además, el teléfono público tiene la ventaja de estar disponible las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, lo que les permite a los usuarios acceder a los servicios siempre y en el momento que lo requieran, incluso también en zonas rurales.

Este servicio se suma a otros a los que se puede acceder desde un teléfono público de UNE:

·         Recargar pines de energía prepago de EPM, desde los $1.500: en un año y medio se han realizado más de 45 mil recargas, desde los Teléfonos Públicos de UNE.

·         Hacer llamadas nacionales, internacionales y a móviles: al mes, se realizan aproximadamente 12 millones de llamadas desde los teléfonos públicos, equivalentes a 15 millones de minutos.

·         Enviar mensajes de texto y correos electrónicos: la persona simplemente debe ingresar $200, levantar la bocina, presionar la tecla de lo que quiere hacer (hay una para SMS y otra E-mail) y en la pantalla del teléfono le saldrán las instrucciones correspondientes.

·         Los teléfonos públicos continúan teniendo una función importante en momentos de desastres naturales o emergencias.

·         Comunicarse con tarifas económicas: los costos que tiene usar un teléfono público pueden ser mucho más accesibles para las personas, a diferencia de los que puede encontrar en centros de comunicaciones o “cabinas”.

“El teléfono público continúa siendo una herramienta de comunicación importante, por eso ahora tiene funciones que van más allá de la posibilidad de hacer llamadas. En TigoUne desde hace algunos años iniciamos con la renovación de los teléfonos públicos UNE, integrando nuevas opciones pensadas en las necesidades del estilo de vida digital actual”, señaló Diego Mauricio Serna, Gerente de Teléfonos Públicos.

En el país actualmente existen 11.500 teléfonos públicos de UNE, ubicados en Medellín, Área Metropolitana, Oriente antioqueño, Cartagena, Manizales, Pereira y Cali y de estos, aproximadamente 8.500 están habilitados para acceder a los nuevos servicios.

¿Cómo funciona?

1.       Para recargas de energía prepago EPM se marca *444 desde el teléfono público y se siguen las instrucciones. Las recargas se pueden realizar desde $1500 en adelante.

 

2.       Para recargas a celular se marca *555, se elige el operador y se siguen las instrucciones. Para Tigo las recargas están habilitadas desde $200, para los demás operadores móviles desde $1.000.

 

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