×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

UNE logra excelentes resultados en la medición de Transparencia por Colombia

Por séptimo año consecutivo, UNE EPM Telecomunicaciones participó de la medición que realiza Transparencia por Colombia, entidad que evalúa la gestión corporativa de las empresas de servicios públicos del país en materia de riesgos de corrupción. La calificación obtenida por UNE, de 98 puntos sobre 100, refleja el trabajo de la compañía por implementar mejores prácticas que le permitan mitigar los riesgos de corrupción en la organización.

 

En esta medición UNE logró mejorar en 4 puntos los resultados obtenidos en 2014, pasando de 94 a 98 puntos sobre 100, lo que la ubica en el primer lugar entre las empresas del sector de telecomunicaciones que participan de la medición.  Emtelco, empresa del grupo, participó por segundo año y logró un avance considerable frente al año anterior mejorando 15 puntos y ubicándose hoy en un nivel de riesgo moderado con 87 puntos. Al estudió se sumó por primera vez Edatel, que con 62 puntos presenta un nivel de riesgo medio. 

La medición de Transparencia por Colombia evalúa prácticas de gestión empresarial a partir de aspectos como: Apertura, Diálogo, Reglas claras y Control. Todo ello con base en indicadores internacionales que permiten identificar riesgos de corrupción institucional, y así, incorporar acciones de mejora en la gestión corporativa.

Los 99 puntos logrados en Apertura, 93 en Diálogo, 99 en Reglas claras y 100 en Control, indican que en UNE el acceso a la información es cada vez más amplio, que el número de quejas y reclamos resueltos a favor de los usuarios ha venido aumentando considerablemente y que la integridad corporativa y la gestión de la información, son prioritarias en el desempeño de la organización.