×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

UNE EPM Telecomunicaciones socio benefactor de Virtual Educa 2013

En su exitoso desarrollo en la capital antioqueña, UNE EPM Telecomunicaciones proporcionó toda su capacidad y experiencia para brindarle a  la comunidad educativa de la región y del país una experiencia tecnológica inolvidable. 

• Virtual Educa es una iniciativa establecida en 2001 por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, que se realizó entre el 17 y el 21 de junio.
• UNE, líder en telecomunicaciones, integra soluciones para consolidar las Ciudades inteligentes: tecnologías de gran impacto que transforman vidas.
• Más de 6 mil usuarios se conectaron a la red inalámbrica de UNE durante los días de realización del certamen.

(Boletín No. 47, Medellín, junio 24 de 2013) Como socio benefactor y patrocinador del XIV Encuentro Internacional de Virtual Educa, UNE realizó un amplio despliegue de su portafolio de telecomunicaciones para facilitar el acceso, uso y apropiación de las TIC de la comunidad educativa de Antioquia y del país.

Durante los cinco días del Encuentro, se conectaron a la solución tecnológica inalámbrica de UNE EPM Telecomunicaciones cerca de 6 mil usuarios, con un promedio diario de consumo de Internet de 90 megas.

Adicionalmente, la Compañía apoyó cada una de las actividades que se realizaron en el marco de este evento, logrando que la tecnología esté más cerca de estudiantes y maestros. Una de estas actividades fue el Campamento Antioquia Digital, realizado por primera vez en el país con la asistencia de cerca de 800 estudiantes de todo el departamento y de Instituciones Educativas del resto del país. UNE instaló 58 equipos de cómputo, dos tableros digitales y facilitó su conectividad.

Así mismo, UNE acompañó a la Secretaria de Educación Municipal en su exhibición “Medellín Ciudad Escuela”, donde la Administración expuso su plataforma virtual de aprendizaje y los distintos programas de desarrollo social implementados en la ciudad.

EDUCACIÓN: UNA APUESTA DE LAS CIUDADES INTELIGENTES
UNE busca transformar la calidad de vida de los ciudadanos y promover un desarrollo sostenible en todo el país a través de la aplicación y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, proporcionándole a los gobernantes soluciones tecnológicas en componentes vitales para el desarrollo de los municipios y los departamentos. 
 

                          UNE desarrolla soluciones tecnológicas que transforman la calidad de la gente


En Educación, UNE pone las TIC al servicio de estudiantes, docentes, rectores, la familia y la comunidad en general para hacer realidad la educación 2.0. Este modelo, implementado en Medellín con los Colegios en la Nube y el más grande de Latinoamérica, proporciona salones de clase con tableros digitales, superficies táctiles y sistemas con dispositivos para que los estudiantes participen activamente y accedan a libros digitales. Los maestros, por su parte, cuentan con aplicativos multimediales, contenido curricularizados y herramientas de gestión para el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Precisamente, durante el Encuentro Internacional Virtual Educa, UNE expuso las soluciones tecnológicas que transforman la calidad de vida de la gente a través de la educación, con el uso de una moderna infraestructura de redes, la integración de dispositivos, el desarrollo de contenidos y diversas acciones orientadas a promover el acceso, uso y apropiación de la tecnología.

CIUDADES INTELIGENTES EN CIFRAS



• 148 instituciones educativas conectadas en 5 municipios de Antioquia.
• Más de 12 mil ciudadanos, estudiantes y maestros impactados por el proyecto Apropiación Social TIC.
• 6 Puntos Vive Digital para facilitar la apropiación de los ciudadanos a las TIC.
• Más de 4 mil estudiantes beneficiados con el programa Divertic en la capital antioqueña, Bogotá y Atlántico.
• 60.409 usuarios de los puntos de navegación de Medellín Digital.
• 271 instituciones educativas con cerca de 12 mil computadores en la nube.
• 28 municipios de Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima impactados con el programa Conexión Total.
• 91 instituciones educativas conectadas en 31 municipios del Eje Cafetero.
• 650 aulas digitales en Atlántico y más de 130 en Cartagena.
• 21 instituciones educativas conectadas en 17 municipios del sur del país.

Descargue fotografías en alta resolución en http://www.fotosune.com/