×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Colombia tiene 68% del mercado 4G LTE de América Latina con 85 mil clientes de UNE,

Al final de 2013 UNE llegará a 150 mil conexiones de 4G LTE, cifra superior a lo estimado por ‘4G Américas’ en su reporte, que pronostica 92 mil conexiones a diciembre de este año.

(Boletín No. 48, Bogotá, junio 24 de 2013) UNE EPM Telecomunicaciones con su servicio de 4G LTE, único en el país, permitió que Colombia alcanzara el liderazgo en conexiones de Internet de alta velocidad en América Latina al primer trimestre de 2013. El resultado se desprende del análisis al reporte divulgado ayer por la organización ‘4G Américas’, la que informó que en América Latina se llegó a 125 mil conexiones de LTE en 20 redes LTE (4G) comerciales en operación hoy en Antigua & Barbuda, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Actualmente UNE tiene 85 mil conexiones a 4G LTE luego de 12 meses de operación comercial y expansión por 9 ciudades capitales de Colombia: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Valledupar, Barranquilla, Cartagena, Cali, Pereira – Dosquebradas y Manizales – Villamaría. Esta cobertura sigue los cronogramas de expansión establecidos con el Ministerio de la TIC cuando UNE ganó la subasta que permitió obtener la frecuencia de 2.5 GHz para la operación de la primera red LTE en Colombia. Según las cifras los resultados de UNE elevan a Colombia a tener el liderazgo de este mercado con el 80% de conexiones en América Latina.

El presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Marc Eichmann Perret, celebró el resultado obtenido y destacó que “para Colombia es muy meritorio alcanzar estos porcentajes de mercado que reporta ‘4G Américas’ cuando hay sólo una red 4G LTE, la nuestra de UNE, y mientras que en los demás países hay varias redes en cada uno, incluso algunas operadas por la multinacionales que también hacen presencia en Colombia en 3G”.

En términos de crecimiento, UNE proyecta que a finales de 2013 la compañía podrá llegar a 150 mil conexiones. 

De Igual forma la compañía viene implementando nuevos servicios sobre su red de LTE para ampliar su porcentaje de participación en este segmento. UNE ayer lanzó ‘Internet inalámbrico y telefonía sobre 4G LTE’, que permite llegar a los hogares y empresas donde no tiene cobertura de cableado físico. Una solución innovadora que no necesita instalaciones físicas, es de fácil auto instalación  y entrega internet de calidad con alta velocidad de navegación.

Fotografías para prensa y medios digitales en www.fotosune.com