×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

UNE recibió en congreso de Andesco premio al mejor desempeño ambiental

En la versión 2013 del premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial, UNE recibió el reconocimiento en la categoría mejor Entorno en Desempeño Ambiental

• En la versión 2013 del premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial, UNE recibió el reconocimiento en la categoría mejor Entorno en Desempeño Ambiental.
• La categoría evalúa cinco temas relevantes para la sostenibilidad: Gestión Ambiental, Agua y energía, Cambio Climático, Residuos y Biodiversidad.
• En la versión del Congreso Andesco 2012 UNE fue ganadora en la Mejor Aplicación del Buen Gobierno Corporativo, finalista en la Mejor Empresa Grande y Mejor desempeño ambiental.

(Boletín No. 53, Medellín, junio 28 de 2013) UNE EPM Telecomunicaciones UNE se hizo acreedora al Premio Especial en el Entorno Desempeño Ambiental del Congreso Andesco 2013 que evalúa cinco temas relevantes para la sostenibilidad: Gestión Ambiental, Agua y energía, Cambio Climático, Residuos y Biodiversidad.

UNE fue ganadora gracias a su gestión y el desarrollo de iniciativas en los temas evaluados:
Como parte del Uso Responsable con la Campaña “Nueva vida a la tecnología” que busca recuperar los equipos que se entregan a los clientes para la prestación de los servicios, con prácticas que permiten darle el uso más adecuado a estos dispositivos.

En Gestión Ambiental se resalta el sistema de gestión ambiental certificado bajo la norma ISO 14001, el relacionamiento con sus grupos de interés y la comunicación transparente de su desempeño ambiental.

Las acciones enmarcadas en el Programas de Uso Eficiente y Ahorro del  Agua y el Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía, evidencian la gestión asociada a en estos recursos.

Los Programas que gestionan las Emisiones Atmosféricas y el Uso Racional y Eficiente de la Energía (directamente relacionados con las emisiones) contemplan acciones dirigidas a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a niveles que garanticen la operación de la compañía. El desarrollo de proyectos como Ecoprácticas Ofimáticas que generan un impacto óptimo para la productividad y la economía de la compañía, además de un beneficio para el medio ambiente son acciones que aportan a la gestión del Cambio climático.

Residuos, a través del Programa Manejo Integral de Residuos Sólidos que gestiona los residuos ordinarios, especiales y peligrosos generados por la organización.

Por último, enmarcado en los Programas Gestión del Paisaje, Manejo del Componente Arbóreo y Gestión Ambiental en Obras, Proyectos y Actividades, UNE le aporta a la biodiversidad al realizar acciones tendientes a la protección, conservación y/o restauración de elementos del entorno natural.

UNE también fue finalista del Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en la Categoría Empresa Grande y finalista en la categoría de Gobierno Corporativo.

Durante la pasada clausura del 14° Congreso Nacional y 5 Internacional de Servicios Públicos y TIC 2012, UNE recibió el Premio Andesco Especial 2012 en la categoría Mejor Aplicación de Buen Gobierno Corporativo.

En esta categoría, Andesco reconoció la gobernanza, ética empresarial y transparencia de UNE, tras evaluar aspectos como la política de responsabilidad empresarial y su estructura; la participación equitativa y justa de los accionistas e inversionistas; temas de prevención y tratamiento a las prácticas de corrupción y soborno; la adopción de buenas prácticas en gobierno corporativo; la gestión de las denuncias en faltas a la ética y el Código de Buen Gobierno.

El premio es auditado por la firma internacional y líder en el tema de sostenibilidad PwC y cuenta con el aval de la Red Colombia de Pacto Global de Naciones Unidas, Red Colombia.