×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Santa Marta estrena Internet móvil 4G LTE

 Santa Marta es una de las primeras ciudades de Latinoamérica en poner en servicio una red comercial de 4G LTE. Según el Global Mobile Suppliers Asociation, GSA: LTE es el sistema móvil con el desarrollo más rápido en la historia de las comunicaciones móviles en el mundo.

• Santa Marta es una de las primeras 10 ciudades de Latinoamérica en poner en servicio una red comercial de 4G LTE.  Según el Global Mobile Suppliers Asociation, GSA: LTE es el sistema móvil con el desarrollo más rápido en la historia de las comunicaciones móviles en el mundo.

• El servicio de Internet móvil 4G LTE de alta velocidad, estabilidad y único en el mercado colombiano, mejorará la experiencia de navegación de los usuarios de Internet.

• Con la velocidad de 4G LTE los usuarios podrán descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos, como nunca antes lo ha experimentado; menos retardos en los juegos online y realizar videoconferencias con amigos, clientes y proveedores, entre otros beneficios.

(Boletín No. 54, Santa Marta, julio 11 de 2013) La compañía colombiana UNE EPM Telecomunicaciones presentó en Santa Marta su servicio de Internet Móvil 4G LTE. Esta tecnología eleva la calidad de los servicios de conectividad en beneficio de los ciudadanos y la productividad de la capital del Magdalena.  El servicio comenzó a operar con éxito en Bogotá y Medellín desde junio de 2012, y a final de año en Cali y Bucaramanga. En 2013 inició operaciones en Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Pereira, Manizales.

Desde ahora los habitantes de Santa Marta podrán acceder a la única red 4G LTE existente en el país para conectarse de manera más veloz a la Web, tener conexión continua en movimiento, menor retardo en la transferencia de sus datos y mayor calidad de descarga de contenidos.

El servicio de Internet Móvil 4G LTE de UNE puede adquirirse con alguno de los equipos 4G LTE disponibles, como el módem que se conecta a un computador a través del puerto USB y alcanza una velocidad de hasta 12 Mbps, o el dispositivo MiFi Integrado UNE, que permite la conectividad de hasta 10 dispositivos de manera simultánea, optimizando el plan de datos del usuario, multiplicando su economía y lo más importante, generando una experiencia de navegación estable, rápida y eficiente. 

MiFi Integrado UNE para 4G LTE, uno de los equipos disponibles en la región

Para el presidente de UNE, Marc Eichmann Perret, “UNE llegó a Santa Marta y tiene para sus habitantes y visitantes el servicio de 4G LTE, que es la evolución de las redes móviles para prestar servicios de datos de alta velocidad. 4G LTE se constituye en una solución tecnológica que contribuye al mejoramiento de la productividad y la comunicación de las pymes y grandes empresas. Es un gran servicio que llevamos a la ciudad con el que esperamos crecer rápidamente en usuarios satisfechos de la calidad y servicio que sólo UNE les puede brindar”.

INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE SANTA MARTA

En Santa Marta, UNE EPM Telecomunicaciones realizó una inversión de $2.100 millones de pesos en la instalación de radio bases y fibra óptica, 16 Nodos inicialmente con una proyección de 22 en el corto plazo para la operación de 4G LTE. La cobertura comercial de la ciudad es del 70% y se espera avanzar rápidamente en su expansión.

En la Costa Atlántica UNE EPM Telecomunicaciones tiene en operación el servicio 4G LTE en Barranquilla, Cartagena, Valledupar y ahora Santa Marta. Este trabajo de despliegue de la red para la ciudad ha sido realizado por la multinacional HUAWEI, compañía con experiencia mundial en este tipo de servicio. A la fecha HUAWEI ya cuenta con 43 redes de 4G LTE instaladas y operando en el mundo, y la de Santa Marta es una de ellas.

Como empresa de telecomunicaciones vanguardista e innovadora, UNE siempre ha estado al pie de los grandes desarrollos tecnológicos en comunicaciones. La Compañía toma la decisión de participar en el negocio móvil como planteamiento estratégico para seguir creciendo en el mercado y ofrecer a los colombianos una tecnología de punta.

BENEFICIOS 4G LTE

•Internet Móvil estable y veloz.

•Una velocidad de hasta 12Mbps.

•Uso personal con Módem USB o para compartir con ‘MiFi UNE’.

•Estar siempre conectado. En las zonas de no cobertura 4G LTE de UNE permite

•navegar sobre la red 3G o 3.5G de Tigo.

•Servicio móvil para navegar donde el cliente quiera.

•Descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos.

•Acceso a televisión online a través del portal http://revolution.une.net.co

VANGUARDIA TECNOLÓGICA PARA TODOS 

Los usuarios podrán acceder a la red 4G LTE de UNE a través de diversas ofertas diseñadas para satisfacer sus necesidades, en planes pospago y/o prepago, y con capacidad desde 2GB hasta 15GB. 

Los clientes de Santa Marta que adquieran el servicio pospago 4G LTE de UNE antes del 31 de agosto de 2013, recibirán como oferta de lanzamiento la siguiente promoción:

1 mes con el 30% de descuento para los planes de 2 GB en adelante con permanencia a 12 meses.

•3 meses con el 30% de descuento para los planes de 2 GB en adelante con permanencia a 24 meses.

•6 meses con el 30% de descuento para los planes de 2 GB en adelante con permanencia a 36 meses.

Además, para clientes empresariales se incluyen otros beneficios, como una herramienta para creación de página WEB asociada a un subdominio, dos buzones de correo y Disco duro virtual de 1 GB, entre otros. 

ACERCA DE UNE

UNE EPM Telecomunicaciones es una compañía del Grupo Empresarial EPM que presta servicios de Internet, televisión y telefonía en Colombia y el exterior a través de sus filiales Cinco Telecom y Orbitel. Sus servicios  cubren al 70% de la población urbana colombiana y tiene presencia en 19 de los municipios más importantes del país. Es pionera en operar el Internet Móvil 4G LTE en Colombia

Para mayor información, se puede consultar la página web www.une.com.co o llamar a la línea de ventas nacional 01 8000 41 11 11. 

Fotografías para prensa y medios digitales en www.fotosune.com