×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Más de 170 ciudadanos de Bogotá le dicen sí a las TIC

 En un programa de Responsabilidad Social Empresarial liderado por UNE EPM Telecomunicaciones, Fundación EPM y el IDPAC, se graduaron jóvenes y adultos interesados es traspasar las fronteras de su comunidad a través de las tecnologías de la información y comunicaciones TIC.

 

En un programa de Responsabilidad Social Empresarial liderado por UNE EPM Telecomunicaciones, Fundación EPM y el IDPAC, se graduaron jóvenes y adultos interesados es traspasar las fronteras de su comunidad a través de las tecnologías de la información y comunicaciones TIC.

Las TIC transforman las comunidades de SUBA y KENEDDY gracias a la labor que realizan desde hace un año las entidades comprometidas en los Telecentros UNE

Los Telecentros UNE son lugares  que no solo facilitan la apropiación de las nuevas tecnología de la información y la comunicación, sino que permiten fortalecer los valores cívicos y la participación ciudadana.

(Bogotá, 19 de julio de 2013. Boletín UNE No 59) Un grupo de 177 habitantes de las localidades de Suba y Bosa fueron graduados en el manejo de herramientas TIC y en participación ciudadana. El logro de estas personas de la comunidad, es posible a la suma de esfuerzos del IDPAC, la fundación EPM y UNE EPM Telecomunicaciones, a través de la operación de sus Telecentros UNE.

Dentro de sus actividades, los Telecentros UNE sirven a las comunidades para acceder a internet, pero fundamentalmente para ampliar sus conocimientos y tener la capacidad de romper las barreras de su entorno y conocer el mundo, participando como ciudadano activo.

El evento de graduación, de quienes se podría considerar nuevos 177 ‘ciudadanos digitales’, contó con la presencia de directivos UNE EPM Telecomunicaciones, representantes de MINTIC, del IDPAC y de la Fundación EPM.

INTEGRACIÓN AL MUNDO 

Adultos y adultos mayores conforman la gran mayoría de personas que le apostaron a aprender a utilizar las nuevas tecnologías y a construir tejido social en sus comunidades. Cursos de informática básica, Internet, periodismo comunitario, redes sociales, protección de infraestructura, seguridad en la red,  entre muchos otros, son la excusa para el encuentro, para explorar nuevos universos, para reafirmarse y para comprometerse con el desarrollo local.

Muchas son las historias y los testimonios de los beneficiarios que hablan de su experiencia con las TIC y de su cambio de noción acerca de sus capacidades y de su compromiso como ciudadanos en la construcción de un territorio solidario y cívico.

En diciembre de este año se espera que más personas se certifiquen y le digan sí a las TIC, de tal manera que la brecha digital siga reduciéndose en la capital del país.