×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Colombia móvil canceló a EPM el 100% de la deuda adquirida en 2006

Avanza negociación entre EPM y Millicom

 

?De manera anticipada, Colombia Móvil pagó a EPM un valor de $181.436 millones, correspondiente al saldo del crédito de accionistas otorgado en 2006.

?Este es uno de los primeros logros del Memorando de Entendimiento Vinculante, firmado entre EPM y Millicom, en el proceso de negociación que se avanza para la integración de las compañías UNE y Millicom en Colombia.

?Demuestra el interés y el compromiso de Millicom en avanzar en las negociaciones de esta operación, que es de trascendental importancia para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

Como un acto de compromiso en la negociación que adelantan EPM y Millicom para la integración de las operaciones de UNE  y Millicom en Colombia, Colombia Móvil pagó a EPM el 100 por ciento del capital adeudado desde el año 2006. 

Este crédito, previsto para terminar de pagarse en julio de 2015, fue cancelado de manera anticipada a EPM, cumpliendo así con uno de los acuerdos logrados en el Memorando de Entendimiento Vinculante definido como parte del proceso hacia la fusión.

El total transferido por Colombia Móvil a EPM asciende a $181.436 millones, lo cual se suma a un abono de capital realizado en julio de 2011 por un valor de $20.160 millones, y $137.848 millones más de intereses hasta julio 31 de 2013.  

Con este hecho, se avanza de manera firme con el cumplimiento del Acuerdo 17 de 2013 aprobado por el Concejo de Medellín, que permitirá que UNE evolucione y responda a las exigencias del sector de las telecomunicaciones, del mercado y de las necesidades de los usuarios.

Surtido este paso continúa la negociación entre Millicom y EPM, la cual se espera concluir en el tercer trimestre de 2013, para posteriormente realizar la integración de negocios en el primer trimestre del año 2014, con las correspondientes aprobaciones regulatorias y gubernamentales, así como el cumplimiento de las condiciones de cierre.