×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

UNE amplía su programa Divertic a 70 instituciones educativas en todo el país

 DiverTIC desarrolla en más de 1400  niños y jóvenes del país competencias propias de la investigación formativa y del manejo de los medios y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

¡A DIVERTIRSE, APRENDER Y CREAR CON UNE Y LAS TIC!

DiverTIC desarrolla en más de 1400  niños y jóvenes del país competencias propias de la investigación formativa y del manejo de los medios y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

•  La metodología se enfoca en acercarse a la tecnología a través de la diversión y la práctica. 

• UNE EPM Telecomunicaciones se vincula a esta actividad como parte de su compromiso de promover el acceso, uso y apropiación sostenible de las TIC en las comunidades en donde presta sus servicios.

 • En sus dos años de desarrollo, entre 2011 y 2012, DiverTIC ha impactado a 3.181 estudiantes y 211 instituciones educativas.  

(Boletín No. 73, martes 3 de septiembre de 2013) Aprender jugando, desarrollar contenidos multimedia, tener acceso a un mundo de conocimientos sin límite y hacer de las  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, unas amigas en el proceso de aprendizaje, es una nueva realidad que llevará UNE EPM Telecomunicaciones a 70 instituciones educativas de seis departamentos del país. 

En alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y con el apoyo decidido de las entidades gubernamentales de los municipios y departamentos impactados, DiverTIC permitirá que más de 1.400 alumnos se acerquen de una manera distinta e inolvidable a la tecnología.  

Para Gerardo Antonio Carvajal Gutiérrez, docente de la Institución Educativa María Antonia Penagos del municipio de Palmira, “la estrategia de DiverTIC aporta mucho al desarrollo del municipio porque favorece e impacta a la comunidad educativa, en especial a aquellos alumnos que practican y usan la tecnología. Lo más importante es que el estudiante hace su aplicación directa, junto con el docente, para tener un avance más significativo en el aprendizaje”. 

Impacto de DiverTIC en el país en 2013.

Como resultado de este proceso se generan productos como cuadernos digitales, animaciones, video clip, juegos, bitácoras, fotografía, vídeos cortos, entre otros. Es decir, los alumnos se divierten, aprenden y crean.  

“Las estrategias didácticas de DiverTIC le ayudan mucho al aprendizaje de niños y adultos. Es una gran motivación para todos”, afirma Absalón Marmolejo Esquivel, de la Institución Educativa Antonio Lizarazo de Palmira.

DiverTIC es una estrategia que nació en Medellín en 2010 y que ha seguido creciendo con muy buenos resultados, ampliándose a más zonas del país como el Oriente antioqueño, Bogotá y el Atlántico.

DiverTIC cumple con la tendencia actual del uso de las TIC. Entre 2011 y 2012, se impactaron 211 instituciones y más de 3 mil alumnos. 

Con este nuevo lanzamiento en Montería, Cundinamarca, Palmira, Girón, Valledupar y Antioquia, este programa de apropiación de TIC promete seguir creciendo para apoyar el cierre de la brecha digital y permitir el acceso, uso y apropiación sostenible de las TIC por parte de todos los colombianos.