×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

UNE cierra con éxito estrategia DiverTIC Nacional 2013

Telecomunicaciones con el apoyo de las Secretarías de Educación y la Universidad Pontificia Bolivariana finaliza su estrategia DiverTIC Nacional 2013, logrando certificar a 1900 niños, niñas y jóvenes en dos Departamentos y cuatro ciudades.

 

UNE CIERRA CON ÉXITO ESTRATEGIA DIVERTIC NACIONAL 2013


• DiverTIC promovió en niños y jóvenes del país competencias propias de la investigación formativa y del manejo de los medios y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.
•  La metodología estuvo enfocada en acercarse a la tecnología a través de la diversión y la práctica.
• En sus dos años de desarrollo, entre 2011 y 2012, DiverTIC ha impactado a más de  3.500  estudiantes.


(Boletín No. 84, noviembre 6 de 2013) UNE EPM Telecomunicaciones con el apoyo de las Secretarías de Educación y la Universidad Pontificia Bolivariana finaliza su estrategia DiverTIC Nacional 2013, logrando certificar a 1900 niños, niñas y jóvenes en dos Departamentos: Cundinamarca y Antioquia, y cuatro ciudades: Montería, Valledupar, Palmira y Girón.

Del 21 de octubre al 8 de noviembre se realizarán los eventos de cierre en cada una de las regiones donde UNE EPM Telecomunicaciones hace presencia con su estrategia DiverTIC. Dichos eventos tendrán lugar en Cinemark y Cinecolombia, excepto para Antioquia y se iniciarán con un acto protocolario que incluye la muestra visual de los productos elaborados en cada región, seguida de la función de cine. En cada acto se contará con la presencia de representantes de UNE y las Secretarías de Educación.

Como incentivo a los estudiantes, y buscando una forma de compensarlos por su buen trabajo, se les ofrecerá una mañana divertida de cine, refrigerio y un certificado que reconoce su participación exitosa en la estrategia.

En Antioquia el evento de cierre de la estrategia DiverTIC Nacional se realizó en el Jardín botánico en el marco del lanzamiento del MetaPortal de Antioquia Digital.

La estrategia DiverTIC tuvo como propósito principal  dinamizar, fomentar y acompañar el uso de las TIC en la comunidad estudiantil, promoviendo el desarrollo de competencias investigativas y de producción audiovisual a través de herramientas tecnológicas. Los estudiantes abordaron temas tales como sitios turísticos, medio ambiente y problemas sociales como el bullying, buscando resaltar las características propias de su región y dar solución a problemáticas que afectaban su entorno.

DiverTIC es una estrategia que se ha ejecutado desde el año 2010, durante estos años la estrategia liderada por UNE EPM Telecomunicaciones  ha logrado beneficiar en el país a más  de 3500 niños, niñas y jóvenes en apropiación de TIC.