×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

UNE EPM Telecomunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá- ETB- y Colvatel, firmaron contrato para la compra venta de acciones de Colombia Móvil

UNE EPM TELECOMUNICACIONES  adquirirá de ETB y Colvatel el 24.99% de su participación en la empresa Colombia Móvil.

Medellín, 12 de noviembre de 2013
 
• El día viernes 8 de noviembre se llevó a cabo la firma del Contrato que tiene como objeto la venta de la participación de ETB y Colvatel en Colombia Móvil.

• UNE EPM TELECOMUNICACIONES  adquirirá de ETB y Colvatel el 24.99% de su participación en la empresa Colombia Móvil.

• La consolidación de la transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades gubernamentales de la fusión entre UNE y Millicom, mayor accionista de Colombia Móvil.

• UNE pagará veintidós punto veintidós Dólares (USD 22.22) por acción para un valor total de doscientos cuarenta millones de Dólares                                 (USD 240,000,000.00).

Con la firma del Contrato celebrado el pasado viernes 8 de noviembre, entre UNE EPM Telecomunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A ESP – ETB - y la Compañía colombiana de servicios de valor agregado y telemáticos - Colvatel SA ESP- ., fue formalizado el acuerdo para la compraventa de las acciones que hoy tienen la ETB y Colvatel en la sociedad Colombia Móvil S.A.. 

UNE EPM Telecomunicaciones adquiriría, de esta manera, el 24.99% de la participación de dichas empresas, correspondiente a diez millones ochocientas mil acciones ordinarias (10.800.000) en el capital de Colombia Móvil S.A.

El contrato fue suscrito entre el presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Marc Eichmann Perret; Saúl Kattan Cohen, presidente de la ETB y Carlos Enrique González, presidente de Colvatel SA, luego de un proceso de negociación directa en el cual se definieron todas las condiciones del acuerdo; el cual se hará efectivo toda vez sea aprobada la fusión entre UNE y la multinacional Millicom, propietaria de Colombia Móvil en el país. De acuerdo con el cronograma previsto, la aprobación final de esta fusión debería estar lista durante el primer semestre del próximo año una vez sea avalada por todas las autoridades regulatorias y gubernamentales colombianas.

UNE, ETB y Colvatel,  tienen un Acuerdo de Accionistas suscrito desde el año 2006 debido a la participación conjunta que tienen en Colombia Móvil, en la cual cada uno posee el 24.99% de las acciones.  Este Acuerdo no se verá modificado inicialmente por la firma del Contrato de Compraventa, pues seguirá vigente para las compañías hasta tanto se efectúe la transferencia de las acciones y el pago del precio de compra, una vez sea aprobada su fusión con Millicom.

A la fecha de firma del contrato, el capital suscrito y pagado de la Sociedad asciende a cuatrocientos treinta y dos mil millones diez mil Pesos (COP$432.000.0 1 0.000), y se encuentra dividido en cuarenta y tres millones doscientas mil y un acciones (43.200.001) acciones ordinarias.    El precio acordado en la negociación es de veintidós punto veintidós Dólares (USD 22.22) por Acción para un valor total de doscientos cuarenta millones de Dólares (USD 240,000,000.00).

Para Marc Eichmann Perret, presidente de UNE, esta negociación representa un gran paso  para la transformación de UNE en Sociedad de Economía Mixta, según lo autorizado por el Concejo de Medellín y en la consolidación de sus negocios fijo y móvil, buscando convertirse en el segundo operador en el país. UNE es actor de primera línea en el mercado TIC de Colombia, ahora será la mejor solución a las necesidades de telecomunicaciones móviles y fijas con innovación, calidad y servicio.