×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Verifique la identidad del personal técnico de UNE EPM Telecomunicaciones

 Los clientes deben verificar siempre la identidad de los técnicos de UNE que acuden a sus hogares, antes de dejarlos entrar.

Por una Navidad segura.

La Compañía hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta los colores y distintivos de UNE EPM Telecomunicaciones, en la identificación de su personal.

•Los clientes deben verificar siempre la identidad de los técnicos de UNE que acuden a sus hogares, antes de dejarlos entrar.

(Medellín, diciembre 4 de 2013, Boletín UNE No. 92) Con el fin de prevenir actos ilícitos en esta época navideña, presentados por suplantaciones de identidad en nombre de la Compañía y promover una cultura de prevención y confianza con los clientes, UNE EPM Telecomunicaciones dispone de una línea local en Medellín y una línea nacional para verificar la identidad de los técnicos de la empresa. 

La Compañía hace un llamado a todos los ciudadanos para que, antes de dejar ingresar a los técnicos de UNE a sus hogares, verifiquen la identidad de éstos en la línea local de Medellín y el Área Metropolitana, 44 44 170, y la línea nacional 01 8000 514 170, opción 1, para el resto del país.  

Ambas líneas telefónicas son gratuitas y están habilitadas las 24 horas del día para realizar las debidas verificaciones del personal de UNE y contratistas o para denunciar el hurto de infraestructura.  

Para el subdirector de Control de Fraudes de UNE, Fredy Alberto Corrales Sánchez, “nuestro objetivo es que la línea de verificación sea una herramienta para crear confianza entre los ciudadanos y UNE; que nos sirva para evitar actos delictivos de personas que utilizan la imagen de la Empresa y promover la cultura de la seguridad”. 

Es muy importante también que la ciudadanía verifique los colores institucionales, y marcas como el año en el bolsillo y el carné con la foto del empleado.

UNE EPM Telecomunicaciones da continuidad a su campaña sobre cultura de la prevención de actos delictivos en todos los hogares. Juntos es mejor trabajar por la tranquilidad, la confianza y la seguridad de los colombianos. 

CUIDE TAMBIÉN SU IDENTIDAD ELECTRÓNICA

Navidad es una época para festejar y regalar tiempo, cariño y sonrisas. Para que nada opaque este tiempo tan especial, tenga en cuenta algunas precauciones en el momento de realizar transacciones por Internet. 

UNE EPM Telecomunicaciones lo invita a seguir estas recomendaciones básicas, para que no sea víctima de los delincuentes virtuales:  

•Cuide su información personal: No entregue contraseñas o información financiera a otras personas. 

•Utilice contraseñas seguras y únicas para cada servicio: Haga uso de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.  

•Ingrese manualmente las direcciones web de los sitios donde realiza transacciones (bancos, cibertiendas, portales de correo).

•Realice las transacciones desde una conexión segura y privada, como su casa u oficina. Evite al máximo las transacciones virtuales desde sitios con conexión WiFi abierta o pública.

•Ninguna entidad, incluso las bancarias, le solicitará actualizar su información confidencial a través de Internet. Desconfíe de este tipo de solicitudes por correo electrónico; puede tratarse de delincuentes que buscan capturar su información personal. 

Si desea realizar compras a través de páginas en Internet, tómese su tiempo para comparar entre varias alternativas y familiarizarse con las compras “online” (en línea). Adicionalmente:

•Compre en tiendas reconocidas. 

•Si compra en portales de venta abierta, revise la calificación que han dado otras personas al vendedor. 

•Desconfíe de precios exageradamente bajos. 

•Compruebe que las políticas de transaccionabilidad y seguridad, realmente existan.