×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Telecentros UNE certifican a 782 personas

Los Telecentros UNE de Bogotá culminaron un año más de capacitaciones en alianza con diversas entidades de la ciudad.

(Medellín, diciembre 6 de 2013, Boletín UNE No. 94) Los Telecentros UNE certificaron hoy a 782 personas beneficiarias de sus cursos en el segundo semestre en Bogotá.

El mayor número de participantes fue posible gracias a alianzas con el Jardín Botánico Distrital, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Corporación Popular para el Desarrollo Social - CORPODESO y la Casa de la Igualdad.

Además de las áreas tradicionales de informática básica, internet básico, redes sociales, Word, Excel, Power Point, Excel intermedio y diseño web, se formó en Publisher, robótica, Agronet, GIMP (juguetes en papel), reciclaje, política de mujer y género, derecho a la salud y emprendimiento. Este último basado en temáticas como agricultura urbana, taller de adornos y tarjetería de Navidad, y utilizando las TIC como herramienta de investigación y suministro de recursos.

Los Telecentros también sirvieron para que personas con saberes específicos compartieran con sus comunidades esos conocimientos.

EN CIFRAS

A manera de balance del segundo semestre de 2013, los Telecentros acogieron en diferentes eventos a un total de 16.738 personas, certificaron a 483 personas, y registraron 1.014 seguidores en Facebook y 201 en Twitter.

Por temática, 238 personas asistieron a los talleres de medio ambiente, 28 al taller de mujer y género, 33 niños al taller de robótica, 22 al taller de GIMP (juguetes en papel) y 73 al de emprendimiento.

“Telecentros UNE de Bogotá agradecen a todas las personas que de una u otra manera se sumaron a sus actividades, haciendo posible un año lleno de éxitos y grandes resultados”, dijo Natalia Sierra Gutiérrez, de la Subdirección de Estrategia e Innovación de UNE EPM Telecomunicaciones.