×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

El servicio 4G LTE de UNE ya está en 40 ciudades de Colombia

 UNE tiene el 50% de los clientes de 4G LTE en Latinoamérica. %En la actualidad hay más de 160.000 usuarios en Colombia que disfrutan toda la velocidad del servicio de UNE.

 

(Bogotá, diciembre 16 de 2013. Boletín UNE No. 95) UNE EPM Telecomunicaciones presentó un informe de resultados de su operación del Internet móvil de alta velocidad 4G LTE en Colombia. La compañía, que fue la primera en implementar este servicio en Colombia, dio inicio a la operación comercial de éste en junio de 2012 y lo ha extendido por todo el país hasta alcanzar cobertura en 40 ciudades; todo de acuerdo con el plan de expansión trazado con el Ministerio de las TIC.

Gracias a este crecimiento en servicio de 4G LTE, hoy son más de 160 mil usuarios que utilizan esta tecnología, lo que significa que UNE tiene el 50% del mercado de LTE en América Latina, una operación que permite garantizar alto nivel de servicio con una red ya consolidada.

SIN GASTAR MÁS DINERO 

En su interés de brindar la posibilidad de que todos los colombianos accedan a 4G LTE de UNE sin tener que cambiar de celular o comprar costosos equipos para disfrutar alta velocidad de Internet móvil, UNE cuenta con el dispositivo móvil MiFi, que se está masificando.

El MiFi UNE permite compartir internet con otros usuarios sin necesidad de preocuparse por la batería, pues cuando se hace lo mismo con un celular la batería no suele durar más de una hora. Además, con un solo plan de internet puedes conectar tu portátil, smartphone y tablet gracias al MiFi UNE.

“Un ejemplo de rendimiento y economía con el uso de servicio 4G LTE de UNE a través del uso del MiFi nos lo dan expertos en economía como los conductores de taxi. En más de 300 vehículos ellos están usando el dispositivo para conectarse a sus aplicaciones de solicitud de servicios, a su celular con WiFi y hasta para brindar conectividad a sus pasajeros”, aseguró Juan Carlos Valdez, Subdirector de Mercadeo de Movilidad de UNE.

Una de las ventajas de utilizar G LTE con UNE es que se pueden escoger planes por capacidad de descarga de datos o velocidad de navegación, adaptando el servicio a la necesidad de los usuarios.

De igual forma se tiene un servicio de Internet inalámbrico que tiene como foco los hogares, oficinas y empresas. Se trata de un dispositivo que recibe la señal de 4G LTE y la distribuye en el espacio que la requiera.

Es la primera solución de acceso a Internet y telefonía en Colombia que puede ser instalada por el cliente en un par de minutos y no requiere tender cables ni perforar paredes; SOLO ENCHUFAS Y EMPIEZAS A NAVEGAR, y puedes compartir con varios equipos a la vez toda la velocidad de tu Internet inalámbrico.