×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

La tecnología 4G LTE de UNE llega a Ibagué

 La Capital musical de Colombia se suma a las más de 40 ciudades que ya disfrutan de la cobertura 4G LTE más grande del país.

 

(Medellín, febrero 27 de 2014, Boletín UNE No. 16)Con una inversión aproximada de 970.000 dólares, UNE EPM Telecomunicaciones pone en marcha desde hoy la tecnología de Internet móvil 4G LTE en Ibagué.

Como primer operador del servicio de 4G LTE en Latinoamérica, UNE dio inicio a la operación comercial de éste en junio de 2012 y lo ha extendido por toda Colombia hasta alcanzar cobertura en más de 40 ciudades.

Esta tecnología eleva la calidad de los servicios de conectividad en beneficio de los ciudadanos y la productividad. Desde ya los ibaguereños pueden conectarse de manera más veloz a Internet y disfrutar de una conexión continua en movimiento, con menor retardo en la transferencia de datos y mayor calidad en los contenidos.

La cobertura de 4G LTE está dada por las 21 celdas que se instalaron, para cubrir el 80% de la capital tolimense, y en la cual Huawei Technologies es el proveedor.

Para disfrutar del Internet más veloz de Colombia no se necesita comprar un nuevo celular ni pagar costosos planes de datos, dice Juan Carlos Valdés, Subdirector de Marketing de la Vicepresidencia de Nuevos Mercados de UNE, pues “gracias a equipos innovadores como el MiFi y el MiFi Quanta de UNE, usted puede experimentar y compartir este servicio con varios equipos a la vez mientras se desplaza por Ibagué o en cualquiera de las 42 ciudades donde UNE tiene cobertura, con la mejor calidad de la señal”.

En 2013, la Compañía consolidó una oferta de Internet móvil con planes controlados por capacidad de descarga desde 2GB hasta 15GB y en septiembre lanzó una oferta ilimitada en descarga, basada en velocidades entre 3 Mbps y 10 Mbps, única en la categoría en el país.

Así mismo, en junio del año pasado UNE lanzó su novedoso servicio de Internet y telefonía inalámbrica, la primera solución de acceso a Internet y telefonía en Colombia que puede ser instalada por el cliente en un par de minutos, sin tender cables, ni perforar paredes, y la primera solución inalámbrica de acceso a Internet y telefonía en Latinoamérica que funcionó sobre la red de 4G LTE, con resultados que superaron la meta propuesta para 2013.

 

Gracias a esta solución, el usuario sólo necesita enchufar a un tomacorriente para navegar y compartir el Internet 4G LTE con otros dispositivos mientras habla, pues viene con línea telefónica incorporada.