×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

45 CIUDADES PRINCIPALES YA DISFRUTAN 4G LTE DE UNE

  • Villavicencio y Neiva se sumaron al grupo de ciudades que ya cuentan con la tecnología 4G LTE de UNE, pionera en América Latina.

 

(Medellín, 11 de abril de 2014. Boletín UNE No.26).Este 9 y 10 de abril, UNE EPM Telecomunicaciones hizo el lanzamiento oficial de su tecnología 4G LTE en Neiva y Villavicencio, por lo que ya son 45 las ciudades principales que disfrutan de este servicio de Internet móvil de alta velocidad en Colombia.

 

La empresa instaló 17 radiobases en Neiva y 13 más en Villavicencio, e invirtió alrededor de 880.000 y 650.000 dólares en estas ciudades, respectivamente, para garantizar una cobertura del 80% en ellas, con Huawei Technologies como su proveedor.

 

“La llegada de 4G ha permitido el uso del Internet móvil en situaciones que antes eran impensables, como establecer videoconferencia en tiempo real con video en alta definición y de forma fluída, y transmitir grandes volúmenes de información a altas velocidades a través de dispositivos como el MIFI”, dice el vicepresidente (e) de Nuevos Mercados y Movilidad, Esteban Téllez García.

 

El directivo destaca que esta nueva tecnología también ha permitido llegar con Internet a zonas del país en donde no existen soluciones cableadas y, con Internet Inalámbrico sobre la red de 4G LTE, a todos los sectores de la población. 

 

Las otras 43 ciudades que cuentan con la tecnología 4G LTE de UNE en su zona urbana son: Medellín, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Rionegro (Antioquia), Sabaneta, San Antonio de Pereira, Bogotá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha, Barranquilla, Soledad, Cartagena, Tunja, Manizales, Villamaría, Valledupar, Santa Marta, Pasto, Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Armenia, Pereira, Dosquebradas, Bucaramanga,  Pie de Cuesta, Florida, Girón, Lebrija, Ibagué, Cali, Palmira y Jamundí.

 

UNE EPM Telecomunicaciones sigue siendo pionera en América Latina en el acceso a internet 4G LTE, y hoy es el operador que cuenta con el mayor número de conexiones, a pesar de que ya hay más de 25 operaciones comerciales de 4G LTE en 12 países de la región.

 

Para disfrutar del Internet más veloz de Colombia no se necesita comprar un nuevo celular ni pagar costosos planes de datos, pues gracias al MiFi una persona puede compartir este servicio en varios equipos, a la vez mientras se desplaza por cualquiera de las 45 ciudades donde UNE tiene cobertura, con la mejor calidad de la señal.

 

La Compañía ha consolidado una oferta de Internet móvil con planes controlados por capacidad de descarga desde 2GB hasta 15GB y en septiembre lanzó una oferta ilimitada en descarga, basada en velocidades entre 3 Mbps y 10 Mbps, única en la categoría en el país.

 

Recientemente lanzó al mercado una solución integrada para estar conectados dentro y fuera del hogar.

 

Así mismo, en junio del año pasado UNE lanzó su novedoso servicio de Internet y telefonía inalámbrica para el hogar u oficina, la primera solución de acceso a Internet y telefonía en Colombia que puede ser instalada por el cliente en un par de minutos, sin tender cables, ni perforar paredes, y la primera solución inalámbrica de acceso a Internet y telefonía en Latinoamérica que funcionó sobre la red de 4G LTE, con resultados que superaron la meta propuesta para 2013.

 

Gracias a esta solución, el usuario sólo necesita enchufar a un tomacorriente para navegar y compartir el Internet 4G LTE con otros dispositivos.

 

 

Para acceder a fotos de la tecnología 4G LTE de UNE, visite:

http://www.fotosune.com/thumbnails.php?album=1333