×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

UNE INVITÓ A CONSTRUIR CIUDADES INTELIGENTES

  • Además de ser aliado tecnológico del WUF7, UNE participó como expositor y habló sobre su programa de Ciudades Inteligentes UNE.

 

(Medellín, 11 de abril de 2014. Boletín UNE No.27).Hacer que las ciudades sean sostenibles y competitivas, utilizando las TIC para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es el gran reto que hoy tienen gobernantes y líderes del mundo, afirmó ayer el presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Marc Eichmann Perret.

En el marco del Séptimo Foro Urbano Mundial, el directivo habló sobre el programa de Ciudades Inteligentes UNE y dijo que la receta para esta transformación parte de la voluntad de los gobernantes y la visión de los líderes para el desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades de los habitantes.

“Se requiere definir políticas públicas y cómo las TIC apoyan su cumplimiento; desplegar la infraestructura tecnológica sobre la cual se construye la inteligencia de una ciudad; capturar los datos, analizarlos y tomar acciones que impacten de manera positiva a los ciudadanos, e integrar las diferentes agencias de servicio al ciudadano para hacer que la ciudad funcione como un ecosistema integrado”, precisó.

Ciudades Inteligentes UNE, tema con el que la empresa también participó como expositora, tuvo sus puertas abiertas durante los siete días que duró la Feria del Foro Urbano Mundial, para que el público en general pudiera vivir la experiencia de estas ciudades que se transforman gracias a  las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Por el canal UNE

En este sentido, el Canal UNE hizo un completo cubrimiento de este gran evento, que organizaron ONU – Hábitat y la Alcaldía de Medellín. De lunes a viernes, transmitió en directo, entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, y tuvo destacadas personalidades como invitadas en su set en Plaza Mayor.

Además de tener al dirigente y académico Antanas Mockus como analista invitado, contó con la visita de gobernantes que compartieron su experiencia en desarrollo urbano, como el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, y la alcaldesa de Peñalolén (Santiago de Chile) Carolina Leitao. Para hoy, se tenía prevista la participación de la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar Novoa.

Entre los invitados especiales del WUF7 pasaron también por el set: el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el arquitecto argentino Alfredo Garay (Puerto Madero); el representante de la CAF Víctor Traverso, y los expertos Julio Dávila, Camillo Boano; y fueron noticia personalidades como el nobel de Economía Joseph Stiglitz; la presidenta de la Fundación Rockefeller, Judith Rodin, y los gurús Richard Florida y Brent Toderian.

Hoy es la última transmisión del evento, que además del Canal UNE, también se puede ver a través de Internet, en http://www.tvune.net.co/,  y desde un dispositivo móvil, instalando la aplicación UNE TV (disponible sin costo en las tiendas de aplicaciones iOS en http://goo.gl/Df758x y Android en http://goo.gl/ruHi0G).

119.000 CONEXIONES A INTERNET

Como aliado tecnológico del Séptimo Foro Urbano Mundial, UNE EPM Telecomunicaciones brindó una capacidad de conectividad de 2 gigas de internet inalámbrico. En promedio, se registraron 17.000 conexiones diarias en todo el recinto de Plaza Mayor durante los siete días que duró el evento.

Además, brindó su tradicional Sala de Prensa, que es referente de los medios de comunicación, pues ellos saben que en este espacio, en todos los eventos internacionales y de ciudad, encuentran las mejores condiciones  de trabajo, equipos de última tecnología y el mejor servicio.

La Sala de prensa UNE estuvo abierta en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., para acoplarse a los diferentes horarios de los cerca de 800 periodistas que se acreditaron para cubrir el evento, provenientes de todas las latitudes del planeta.

 

Para ver las fotos de la participación de UNE en el WUF7, visite: http://www.fotosune.com/displayimage.php?album=1334&pos=6