×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

UNE HABLARÁ DE LAS TIC AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

  • La Cuarta Feria Internacional del Medio Ambiente inicia hoy en Corferias, con UNE como su aliado tecnológico.

(Bogotá, 4 de junio de 2014. Boletín UNE No.32). “La apropiación de las TIC para la mitigación del cambio climático” es el título de la conferencia que dictará hoy UNE EPM Telecomunicaciones, en el marco de la Cuarta Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), que arrancó en Corferias y de la cual es su aliado tecnológico.

La conferencia abordará temas como la desmaterialización, la virtualización y los servicios inteligentes a través de las TIC, y su aporte a la mitigación del cambio climático. Será de 10 a 11 de la mañana, en el salón 4 y 5 del Edificio Conector Ala Sur (Segundo Piso), y estará a cargo de la profesional Carolina Melo Pinilla.

Con la materialización se busca la utilización de menos recursos en la producción. Este esquema se soporta en servicios que funcionan a través de Internet, como el correo electrónico, el intercambio electrónico de datos (EDI-Electronic Data Interchange), la transferencia electrónica de fondos (EFT-Electronic Funds Transfer), las aplicaciones de voz, las videoconferencias, el teletrabajo y el pago por emisión (PPV- Pay per View).

La virtualización, por su parte, funciona a través de Internet bajo esquemas como el de Cloud Computing o computación en la nube, y permite ofrecer servicios tales como el de software por demanda.

Dentro de su gestión ambiental en 2013, UNE invirtió $12.126 millones, recicló 395.623 kilos de residuos eléctricos y electrónicos, y recuperó/reacondicionó 301.322 equipos CPE, lo que representó ahorros por $18.234 millones.

Así mismo, invirtió $10.446 millones en apropiación, uso responsable de las TIC y desarrollo socio-económico, a través de programas como DiverTIC, Internet Seguro, Cuidado de la Infraestructura, Telecentros y Medellín, Ciudad Inteligente.

La FIMA es considerada la principal plataforma para la promoción de bienes y servicios, así como la divulgación de programas y proyectos que fomentan el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente. Para más información, visite http://feriadelmedioambiente.com/