×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS, UNA PRIORIDAD DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN UNE

La empresa de telecomunicaciones participa en “Expo-residuos 2014”, que realiza la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal).

(Bogotá, 9 de julio de 2014. Boletín UNE No.42). Hasta el próximo viernes, UNE EPM Telecomunicaciones estará presente en la VI Feria y Seminario Internacional Gestión Integral de Residuos Sólidos y Peligrosos, Expo-residuos 2014, que se realiza desde hoy en el Hotel Tequendama.

UNE participará con un stand institucional y dos ponencias, a cargo de su Equipo ambiental: “La Corresponsabilidad extendida en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)” y “Fortalecimiento de la cadena de aprovechamiento de RAEE en Colombia”, que se dictarán mañana, a las 10:00 a.m. y 3:30 p.m., respectivamente.

El evento tiene como enfoque “Innovar-aprender-hacer-participar, para el aseo, el aprovechamiento y cultura de la basura cero” e incluye una feria empresarial con 70 entidades expositoras, además de su agenda temática diaria.

En su stand institucional, UNE mostrará las grandes posibilidades de aprovechamiento de los residuos en el sector de las telecomunicaciones, como cabinas, equipos eléctricos y electrónicos, residuos de maderas y plásticos, así como los resultados de su programa Manejo Integral de Residuos Sólidos. 

También explicará cómo, a partir de soluciones innovadoras como la de la firma Enuso, aprovecha los residuos generados en su operación, para el diseño de mobiliario ecológico, con un alto componente de diseño y de calidad. 

UNE en 2013 recicló 395.623 kilos de residuos eléctricos y electrónicos, y recuperó/reacondicionó 301.322 equipos CPE, lo que representó ahorros por $18.234 millones; y recuperó el 92,2% (1.174 toneladas) de residuos generados en la operación del negocio, evitando la extracción de materias primas vírgenes.

Para más información sobre la gestión ambiental de UNE, visite: http://www.une.com.co/images/compania/Inversionistas/Doc_accionistas_inver/Asamblea_2014/informe_une.pdf