×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

EN LOS TELECENTROS UNE USUARIOS APROPIAN SABERES PARA LA VIDA

•Mañana se gradúan en Bogotá, 567 usuarios de la comunidad en el auditorio central de UNE EPM Telecomunicaciones.

•Personas de todas las edades y estratos sociales se benefician de estos espacios para la apropiación de las TIC.

(Bogotá, 28 de agosto de 2014. Boletín UNE No. 51). Este viernes, a las 8 de la mañana, UNE EPM Telecomunicaciones certificará a 567 estudiantes de sus dos Telecentros en Bogotá, ubicados en las localidades de Suba y Kennedy, que se beneficiaron de sus procesos gratuitos de formación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

“Los telecentros UNE buscan que las personas vayan más allá de un simple conocimiento informático y se enfoquen a la aplicación en su vida diaria”, dijo Natalia Sierra, coordinadora de los Telecentros UNE en Bogotá de UNE, al resaltar que dentro de esta tarea la Empresa ha fortalecido alianzas con fundaciones y entidades locales sin ánimo de lucro como el Comité Operativo Local de Mujer y Género de Suba (COLMYG), Casa de Igualdad y Oportunidades de la Mujer, CORPODESO, CAMI de Suba, Huellas Doradas, Canitas en Acción, Juntas de Acción Comunal, Instituto Distrital de Participación y Acción Comunitaria (IDPAC) y el MinTIC a través de la plataforma Gobierno en línea.

Estos espacios de apropiación de las TIC en Bogotá registraron en el primer semestre de este año 1.044 personas inscritas en sus programas, 368 personas sensibilizadas sobre “Gobierno en línea”, 359 asistentes a los talleres de Internet avanzado y SENA, 272 personas que aprenden sobre territorio y participación ciudadana con acompañamiento del IDPAC, 308 más sobre la infraestructura de telecomunicaciones, 77 personas sensibilizadas en equidad de género, 258 participantes del programa de tecnología 4G, y 40 asistentes a cine foros.

“Ahora sé enviar un correo electrónico y chatear con mi familia; la verdad antes veía como un imposible acceder a estas tecnologías y encontré en UNE un espacio gratuito, que con paciencia me enseñó y así descubrí un mundo nuevo y maravilloso de oportunidades. Mi hijo de 9 años me felicita, y algunas veces le ayudo a hacer sus presentaciones en Power Point”, dijo Luz Dary Ibáñez, estudiante del Telecentro de Class Roma.

XBOX KINECT, PARA QUE TODOS PARTICIPEN

En su propósito de buscar la inclusión socio-digital por parte de bogotanos de todos los estratos sociales y todas las edades, desde los niños hasta adultos mayores, UNE implementará una nueva herramienta como mecanismo de participación: XBOX Kinect, que permitirá un enlace entre el adulto mayor y las juventudes a través del juego.

“En Telecentros UNE Bogotá hacemos más de lo que se imagina; aquí además de aprender, también se crece, se generan relaciones sociales duraderas y mucho más. Movemos los sentidos y también dejamos huella en el corazón de la comunidad”, agregó Natalia Sierra.

A través de Facebook, Twitter y Blogger, los Telecentros UNE Bogotá se conectan y comunican con la comunidad, al brindar información sobre las actividades que se desarrollan y ofrecen. Fotografías, artículos, invitaciones y material informativo y académico, han sido desplegados en cada una de estas plataformas digitales.

Sus páginas en Facebook son http://www.facebook.com/telecentrosuba y http://facebook.com/Telecentrouneclassroma, y en Twitter @TelecentroSuba y @TelecentroRoma, y su blog es http://telecentrosune.blogspot.com.

 

Si está interesado en nuestros programas de formación gratuitos, contáctenos en nuestros dos Telecentros UNE: 

Telecentro Class Roma

Calle 57b sur # 80b-23

Teléfono: 4884880

 

Telecentro Pinar de Suba

Carrera 92 # 151-51 local 107 

Centro Comercial Romi

Teléfono:4856099

 

Vea las fotos oficiales del evento a partir del medio día de mañana en: www.fotosune.com/Información para Prensa