×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

A través del Gran Pacto Medellinnovation UNE LIDERA APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN MEDELLÍN

•450 organizaciones e instituciones de la ciudad formalizaron el Gran Pacto este miércoles en Plaza Mayor.

(Medellín, 10 de septiembre de 2014. Boletín UNE No. 54). Con el objetivo de subir el porcentaje de inversión en innovación ciencia, tecnología e innovación (CT+i), esta semana se firmó en Medellín el Gran Pacto Medellinnovation, mediante el cual la academia, el Estado, las empresas, las instituciones, los medios de comunicación y los ciudadanos se comprometen a poner de su parte para potenciar la innovación en la ciudad.

Actualmente, el porcentaje de inversión en CT+i en Colombia se acerca al 0,75% del PIB y la meta es llegar al 1%, afirma Juan Camilo Quintero, director de Corporación Ruta N, entidad que lidera esta iniciativa junto con la Alcaldía de Medellín y de la cual UNE es patrocinadora. 

“Entre todos vamos a aportar para subir el nivel de inversión desde nuestros propios frentes, administrando nuestros propios recursos y apuntando a la misma meta”, agrega, al resaltar que el Gran Pacto por la Innovación busca que todos los medellinenses se sientan en capacidad de crear y transformar su entorno apoyados por la CT+i.

Las empresas, por ejemplo, se comprometen a disponer una parte de sus ventas para inversión en la innovación y estímulo a sus propios empleados para que entren en la ruta de la transformación a través de la ciencia y la tecnología; las instituciones, a transferir el conocimiento y a trabajar en equipo para incrementar las capacidades del Sistema Regional de Innovación; y el sector educativo, a instruir a sus maestros en esta cruzada y a explorar las nuevas posibilidades que ofrece la educación globalizada, entre otras tareas.

Uno de los valores corporativos de UNE es la innovación y por eso busca permanentemente soluciones creativas para los clientes y la compañía, que hagan la vida más simple y placentera.