×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

En el Festival Buen Comienzo, de Medellín UNE ENSEÑA A LOS NIÑOS EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CIUDADES INTELIGENTES

•UNE hace parte del equipo interinstitucional que cada año da vida a este evento, de la Alcaldía de Medellín.

(Medellín, 11 de septiembre de 2014. Boletín UNE No. 55). Desde este jueves en Plaza Mayor todos los niños tienen la posibilidad de conocer cómo es una Ciudad Inteligente UNE y de aprender qué elementos permiten que la educación sea más “inteligente”, o cuáles herramientas tecnológicas ayudan a que la calidad de vida de los ciudadanos sea mejor a través del Sistema Inteligente de Movilidad.

“Ciencia a tu medida” es el eslogan del 6º Festival Buen Comienzo, que realizan hasta el próximo domingo la Secretaría de Educación y el Despacho de la Primera Dama de Medellín, para los niños desde los 0 hasta los 12 años y que cuenta con espacios lúdicos, musicales, teatrales, corporales y recreativos.

UNE EPM Telecomunicaciones está presente en el evento con un stand, ubicado en el Pabellón Amarillo del Palacio de Exposiciones, en el cual a través de una obra de teatro, explica a los pequeños visitantes "cómo funcionan las Ciudades Inteligentes con las soluciones de Educación y Movilidad".

Además de aprender sobre cómo la tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida en Medellín, los pequeños tendrán la oportunidad de construir su propio robot, sembrar una huerta, aprender cómo se desarrolla el cerebro, preparar yogurt, realizar excavaciones arqueológicas y conocer cómo funciona el Metrocable, entre otras actividades.

La Alcaldía informó que el Festival también tiene una oferta institucional gratuita de entidades como la Registraduría, Metrosalud, ICBF, Procuraduría, Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Salud, e incluirá jornadas de vacunación y tamizaje visual y auditivo. 

El evento se desarrolla entre las 9 a.m. y las 7 p.m., con entrada gratuita.