×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Se institucionaliza Comité de Ética TIGO - UNE

Como una práctica de buen gobierno, TIGO – UNE

conforman Comité de Ética

 

  • Para garantizar un actuar ético y transparente frente a todos sus Grupos de Interés, en el desarrollo de los negocios de las Compañías, TIGO - UNE han conformado un Comité de Ética.
  • El Comité de Ética TIGO - UNE es una instancia orientadora y de apoyo que trabajará para consolidar una cultura ética que fortalezca las relaciones de confianza con sus empleados, clientes, proveedores, inversionistas, la comunidad y sus Grupos de Interés en general.
  • La conformación del Comité y la activación de la Línea ética, hacen parte de las acciones que materializan la filosofía de transparencia que se viene implementando en las Compañías y que está fundamentada en su Código de Ética.
  •  

Medellín, enero 27 de 2015. Liderado por Esteban Iriarte, Presidente de TIGO - UNE y conformado por personas de diferentes áreas de la organización, así como por un miembro externo, el Comité de Ética fue voluntariamente implementado dentro de las prácticas de buen gobierno que se vienen fortaleciendo en las empresas. La nueva instancia tendrá la responsabilidad de promover la aplicación del Código de Ética entre todos los empleados, sin excepción, y quienes actúen en nombre de las Compañías, incluidos los miembros de las Juntas Directivas de TIGO - UNE y sus empresas filiales.

En su conformación, alineada con las mejores prácticas mundiales, David Escobar Arango fue designado como miembro independiente. David Escobar, conocedor de la Organización y quien no tiene actualmente relación laboral o comercial con TIGO – UNE, es el Director Ejecutivo de Interactuar, entidad sin ánimo de lucro reconocida en la ciudad. 

En nuestra nueva instancia ética su participación contribuirá al análisis objetivo, crítico, equilibrado y ecuánime de las situaciones puestas en conocimiento del Comité. Según Escobar, “El comité de ética es una señal más de la transparencia y respeto por los clientes y por la comunidad que tiene la empresa. Los altos estándares éticos de los grupos Epm y Millicom se traducen en unas reglas y un protocolo claro que garantizan su cumplimento. Para mí es un orgullo contribuir a prestar un mejor servicio a la sociedad colombiana a través de este mecanismo”.

Además integran el comité Ana Marina Jiménez, Vicepresidente de Asuntos Legales y Secretaría General; Rodrigo Ferreira, Vicepresidente de Servicio al Cliente; Jhon Jairo Vásquez, Vicepresidente de Auditoría y Ángela Prieto, Gerente de Entrenamiento y Desarrollo.

Con el propósito de garantizar una comunicación abierta, fluida y transparente sobre los eventuales conflictos de interés que se puedan presentar por parte de los empleados, clientes, proveedores y terceros en general, así como las posibles infracciones reales o potenciales a los principios éticos de la Organización, se habilitaron los siguientes canales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , http://encuestas.une.com.co/index.php?sid=72214&newtest=Y&lang=es y próximamente, la línea fija gratuita 01-800-911-0011.

Estos canales serán atendidos por un Contact Center externo con el fin de lograr niveles adicionales de confidencialidad y transparencia. Es importante aclarar que todos los reportes serán verificados protegiendo la privacidad y la dignidad de los implicados.

TIGO – UNE invitan a sus empleados, clientes, proveedores y a la comunidad en general, a hacer uso de estos canales dispuestos por la Compañía cuando precisen orientación para aclarar un eventual conflicto ético o cuando consideren que existan violaciones a los principios del Código de Ética por parte de algunos de los anteriores en la relación con la empresa o viceversa.