×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

TIGO y UNE conectan a los corregimientos de Antioquia

San Antonio de Prado estará más conectado gracias a la tecnología

 

  •  TIGO y UNE  conectan a San Antonio de Prado y llegan con más y mejores servicios de telefonía móvil, Internet y telefonía fija.
  • El proyecto busca cubrir con solución móvil al 88% del área de las veredas de Yarumalito, Montañita y El Salado y llegar con servicios de banda ancha fija a la región. 

 

Medellín, febrero 5 de 2015. 5100 habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado se benefician con la instalación de la nueva infraestructura TIGO-UNE. Para ello las compañías trabajaron en un proyecto que incluyó el montaje de dos estaciones celulares y 3 Nodos de Internet y Telefonía fija que desde ahora conectarán a la comunidad con servicios de telecomunicaciones. 

La implementación de esta infraestructura obedece al objetivo que TIGO y UNE se han propuesto de llevar la tecnología a los lugares más remotos para que todos los colombianos accedan a un estilo de vida digital y estén más conectados con el conocimiento, la información y un mundo de oportunidades.   

Sobre la ampliación del servicio de telefonía móvil, las dos estaciones celulares que se instalaron han logrado el incremento en los niveles de cobertura en 90%; lo que impacta positivamente a las veredas: Yarumalito, El Salado, El Astillero, Montañita y Potrerito. Adicionalmente, la infraestructura optimiza la señal en la mayor parte de las vías que comunican la zona urbana del Corregimiento con las veredas.

En cuanto a la telefonía fija e Internet, se extendió el tendido de fibra hasta la escuela de Yarumalito, Lácteos La Fortuna y U Básica El Salado (Astillero); lugares designados como puntos de concentración. Esta implementación garantiza ampliación de cobertura y una conectividad más estable.  

Así TIGO y UNE ratifican su compromiso con la masificación de las TIC y promueven el acceso de las comunidades a un estilo de vida digital. San Antonio de Prado, ahora más conectado con las oportunidades y el desarrollo.