×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

UNE ratifica su compromiso con la apropiación de las TIC

A través del programa DiverTIC, UNE y las Alcaldías de diferentes regiones han desarrollado en más de 6.000 niños y jóvenes de todo el país competencias como la capacidad de investigación y el manejo de los medios y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Divertic es el programa de apropiación de TIC que se ha implementado con un impacto muy positivo desde 2011 en Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Córdoba, Santander, Cesar y Valle del Cauca, en más de 300 instituciones educativas.

 

 

(Noviembre 7 de 2014).  UNE EPM Telecomunicaciones continúa desarrollando el programa DiverTIC como parte de su compromiso de motivar el acceso, uso y apropiación sostenible de las TIC en las comunidades en donde presta sus servicios.

En 2014 las Secretarías de Educación de Armenia, Santa Marta, Cartagena, Buga, Piedecuesta, Neiva y Florencia se unieron al desarrollo de DiverTIC en sus regiones y acercaron la tecnología  a 1800 niños a través de la diversión y la práctica.

Lo que el programa busca es fomentar el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones  usando metodologías investigativas, que les permita a los niños y niñas de 1° a 11° de instituciones oficiales construir productos audiovisuales como: videoclips, storytelling, secuencias fotográficas, animaciones, historietas, videos documentales. 

El componente investigativo de Divertic se enmarca en el plan de desarrollo de las ciudades y aborda temas de medio ambiente, deporte, cultura, educación y salud, para lograr que los estudiantes se sensibilicen frente al progreso de su entorno y además hagan un buen uso del tiempo libre.

Los docentes que hacen parte del equipo tienen una gran experiencia en procesos de formación en TIC, lo que permite potencializar la estrategia. Cada una de las Instituciones Educativas fue seleccionada por la Secretaría de Educación de cada ciudad  y de allí se lograron generar compromisos institucionales.