×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Cuide usted la vida de su teléfono público

UNE hace un llamado a cuidar y proteger los teléfonos públicos.

En diciembre varios sectores de la ciudad se quedan sin servicio de teléfono público, por actos vandálicos con pólvora.

 

 

Boletín, noviembre 21 de 2014. El teléfono público presta un servicio fundamental para la comunidad y sobre todo en zonas en donde es el único medio de comunicación accesible para los vecinos del área. Por tal razón UNE EPM Telecomunicaciones continúa alertando a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar y proteger los teléfonos públicos con mayor atención en estas fechas, ya que en esta época decembrina los incidentes se incrementan. 

Los eventos de vandalismo más críticos y que afectan considerablemente el sistema de teléfonos públicos tienen que ver con la intervención de terceros haciendo uso de la pólvora en la época decembrina. Esto genera la destrucción de los equipos dejándolos inservibles lo que causa daños importantes para UNE y por consiguiente el servicio prestado a la comunidad, pero sobre todo la seguridad de los ciudadanos.

En los últimos años, se han registrado más de 40 teléfonos públicos destruidos por el accionar de la pólvora. Los incidentes, no solo dañan las cabinas telefónicas, sino que además destruyen el aparato. Es en los municipios del sur de Medellín donde se han presentado la mayoría de los casos, pero también ocurren en los municipios del norte de la ciudad, en el occidente y en el oriente cercano.

UNE y las autoridades de Policía hacen un llamado para que estos hechos que se vienen presentando cada año, en esta época, sean denunciados por la comunidad a la línea telefónica 4444170 opción 3. Una denuncia temprana sobre cualquier acto sospechoso cercano a una cabina telefónica puede ser vital para la seguridad del teléfono y en cualquier momento para su seguridad.