×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

UNE, primera en el sector telecomunicaciones en la medición de Merco

UNE ocupó el primer lugar en el sector telecomunicaciones y el puesto 28 en el ranking general de las empresas, según resultados que publicó MERCO Colombia, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, donde se reconoce las empresas con mejor desempeño en responsabilidad social y gobierno corporativo.

 

MERCO,  el periódico Portafolio y el Departamento para la Prosperidad Social, entregaron el listado de las 100 empresas con mejores prácticas y mayor compromiso voluntario en temas relacionados con Responsabilidad Social Corporativa en el país.  En esta clasificación general, UNE pasó del puesto 47 en el año 2014 al 28 en el 2015. Así mismo, la Compañía fue reconocida con el primer lugar en el ranking sectorial de telecomunicaciones.

Esta medición se realiza anualmente a través de una rigurosa evaluación por un grupo de directivos de diferentes compañías, expertos en Responsabilidad Social Corporativa, Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones de consumidores, sindicatos y población en general. Algunos de los atributos que se evalúan son el comportamiento ético, la transparencia y el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente, el cambio climático, la contribución a la comunidad y el respeto de los derechos del consumidor.

UNE ha realizado importantes avances en materia de sostenibilidad, prácticas de transparencia y gobierno corporativo, como la creación del Comité y de su línea ética y el desarrollo de mecanismos como la Mesa de Gobierno Corporativo.  Así mismo, la Compañía presentó excelentes resultados en la medición 2014 de Transparencia por Colombia, con un puntaje de 94/100, lo que significa un nivel bajo en riesgo de corrupción.

 

Reconocimientos obtenidos por UNE en RSC durante 2014

Sello de Oro en la categoría Gestión Ambiental. Premio Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible 2014, Fundación Siembra Colombia.

La Mesa de Gobierno Corporativo y el Modelo de Relacionamiento con grupos de interés fueron reconocidos como buena práctica en transparencia en la Quinta Ronda de Buenas Prácticas de Transparencia Empresarial.

Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial en la categoría "Empresa de Servicios Públicos - Mejor Entorno de Desempeño Ambiental",  16° Congreso Andesco Nacional e Internacional de Servicios Públicos, TIC y TV.

Sello de Oro en la categoría Gestión Ambiental, premio Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible 2014, Fundación Siembra Colombia.

Igualmente se destacan hitos como la adopción de la política de relacionamiento con proveedores, el inicio del proceso de fusión con Millicom y la integración con TIGO, en la cual se vienen incorporando los procesos  de ética, gobierno corporativo y transparencia organizacional, que le permitirán a las dos compañías, TIGO Y UNE, fortalecer su desempeño en estas materias.