UNE EPM Telecomunicaciones es la empresa pública colombiana con mayor dinámica en el sector

Uno de los informes más esperados por el sector empresarial y económico del país que publica anualmente la revista Semana, ubica a UNE en el puesto número 28 en el ranking de las 100 compañías más grandes de Colombia.

En este informe, se afirma que: “Los cambios más significativos del ranking se vieron en UNE Telecomunicaciones, de la organización EPM, que saltó del puesto 40 el año pasado al 28, gracias a la expansión de su operación en todo el país”.

De acuerdo con la clasificación por sectores, UNE EPM Telecomunicaciones es la empresa colombiana del área de las telecomunicaciones más grande del país, ubicándose en un tercer lugar por encima de ETB, Hewlett Packard, Colombia Móvil, Telmex Hogar S.A. y Dell Colombia INC. Los primeros dos lugares en el sector los ocupan Comcel y Telefónica Colombia, respectivamente. (Ver gráfico)

En la clasificación “Las 25 de mayor activo y patrimonio”, nuestra compañía logra ubicarse en el puesto 20 en Colombia con un total de activos de $3.769.793.

Por su parte, EPM es la onceava empresa más grande de Colombia de acuerdo a la publicación. Sin embargo, si se tiene en cuenta que en 2008 Empresas Públicas de Medellín logró tener ingresos netos de $6.310.180, cifra consolidada con todas sus filiales, la compañía ascendería al 4 lugar en el ranking de las 100.

En el reporte, se resalta que: “En el último balance de gestión realizado por su gerente, Federico Restrepo, quedó demostrado que la estrategia empresarial y gran parte de la gestión social realizada por EPM tiene como propósito consolidar a la empresa como la más competitiva en servicio públicos en el nivel nacional”.

“Actualmente, EPM es un grupo empresarial que participa en los sectores de telecomunicaciones, aguas y energía. No sólo hace presencia en Colombia, sino en Panamá y Bermudas. Dentro de las compañías que se destacan están UNE en el segmento de telecomunicaciones”.

Descargar información