UNE establece nuevas políticas para solicitar duplicados de factura

Con el propósito de preservar la seguridad de la información personal de los clientes UNE y para evitar el uso indebido de dichos datos por parte de terceros, UNE establecerá a partir del próximo lunes 1 de junio, para clientes de Medellín y Antioquia, nueva políticas para autorizar la expedición de los duplicados de factura en las diferentes Oficinas de Atención al Usuario.

 

Si usted como usuario de UNE necesita un duplicado de su factura, recuerde que puede dirigirse a cualquiera de las oficinas de atención y solicitarla. Para ello, tenga en cuenta los documentos que desde la próxima semana debe comenzar a presentar:

 

  • Si es propietario del inmueble debe llevar el impuesto predial (original o copia) y la cédula de ciudadanía original; si no posee el predial debe presentar la última cuenta de servicios original cancelada.

  • Si es inquilino deberá presentar el contrato de arrendamiento y cédula original. Si no posee este contrato deberá mostrar la última cuenta de servicios original cancelada.

  • En el caso de una solicitud requerida por una agencia de arrendamientos, debe llevarse el poder otorgado por el propietario del inmueble donde se autorice a la agencia realizar todo tipo de trámites ante UNE EPM Telecomunicaciones, la identificación como empleado y una carta con el logotipo respectivo de la agencia de arrendamiento donde se especifique la solicitud del duplicado de la factura y la autorización para reclamarlo.

  • Si la factura es solicitada por una empresa local o comercial, el usuario deberá presentarse con una carta con logotipo de la empresa que figura en la suscripción, en la cual se solicite el duplicado de la factura y se autorice a la persona a reclamarla indicando nombres, apellidos y número de cédula. La persona autorizada debe presentarse en taquilla con esta carta y su cédula original.

  • Si la factura aparece cancelada en el sistema, UNE no autoriza la expedición del duplicado.

Con estas nuevas medidas adoptadas por UNE EPM Telecomunicaciones, se preserva la seguridad de la información y se asegura la privacidad de los datos del cliente con la empresa. Hasta ahora, los duplicados de factura se generaban con solo anunciar el número telefónico.

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